• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Vladimir Putin declara guerra en ucrania

ARTICULO DE OPINION

Por Angélica Casapia

Las serias acusaciones de Vladimir Putin contra el presidente de Ucrania, Volodimir Zelesnky de interferir en la independización de los estados separatista de Donetsk y Luhanks y otros serios agravantes, terminaron en el rompimiento de sus relaciones de paz y una incursión militar especial hacia Ucrania.

Aunque muchas veces Putin ha dicho que su intención no es la de apropiarse de la Central Nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, sus acciones demoledoras parecen demostrar los contrarios. Un ataque violento militar contra los civiles y su negación de mantener un acuerdo de corredores de paz para que los más vulnerables puedan asilarse en otros países como Polonia y EE.UU.

Disparando “ciegamente” los misiles militares han impactado lugares públicos inclusive escuelas, hospitales donde asesinó a cientos de inocentes entre los que se encontraba el cuerpo sin vida de una joven mujer embarazada que con sus manos se tocaba el vientre como protegiendo a su bebé.

¿Me pregunto? había necesidad de cometer tanta masacre y otras violaciones contra los civiles, sólo para que Ucrania deje a 2 territorios “pro rusos” independizarse? Yo creo que esta escalada tiene doble “fondo”.

Nadie que conozca o se imagine los antecedente ambicioso, traidor y crueldad de Putin pueda creer tan “heroica” excusa. ¡Claro que no! Es por eso que instituciones globales, países y organismos internaciones lo han sancionado económica, políticamente y quien sabe más. El presidente de Estados Unidos fue más allá y lo ha llamado “criminal de guerra”.

Putin Parece No Tener Conciencia Humana

El primer objetivo de Putin fue atacado unas de las plantas de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y la tercera más poderosa a nivel mundial y que actualmente en poder de los rusos. Eso sí es el infierno en Ucrania. Si por algun casi quisiera destruirla, provocaría un desastre nuclear seis veces la potencial de Chernovi, dijo Kuleba.

Afortunadamente parece no correr peligro. No creyera que los rusos quieran destrozarla.
Hoy en la madrugada, agarre mi celular para ver si había ocurrido un milagro que ponga fin a la sangrienta guerra entre Rusia y Ucrania. La decepción es cada día es más nefasta.

Todos somos testigos presenciales de un endemoniado tornado militar ruso que podría hacer la grieta más grande que adelantaría al apocalipsis, y que los gobiernos conscientes tratan de evitar. Sin embargo, palabras casi imposibles de pronunciar dijo: “La tercera guerra mundial pude haber comenzado” (Zelensky).

¿Qué pasa con la “paz” en el mundo? A caso es un lujo inalcanzable o una utopía (La república de Platón). Ni con la intervención del Prelado del Vaticano, el Papa Francisco en el conflicto Rusia-Ucrania pudo lograr algo mejor que orar por el pueblo ucraniano.

Ultimas noticias acerca del avance militar de los rusos en Ucrania (CNN) informa: “En tratar de tomar el control de Donbás y otras regiones en el este de Ucrania con una fecha límite de principios de mayo, según varios funcionarios estadounidenses familiarizados con las últimas evaluaciones de inteligencia estadounidenses. Ucrania se prepara para una escalada masiva, con una advertencia oficial de una batalla que “recordaría a la Segunda Guerra Mundial“. “Las imágenes de satélite muestran un número cada vez mayor de tropas y vehículos blindados rusos entrando en el este de Ucrania.”

Brutalidad Innecesaria

Putin ha demostrado ser una “criatura” poseída por varios demonios en su alma; completamente deshumanizado que quizá pueda estar provocando la que podría ser la tercera guerra mundial.
Hace algunos días Putin pidió a Zalensky que se rinda y deponga las armas. Pero como líder ucraniano, desecho la propuesta “cobarde” de declararse vencido, y respondido que no lo haría y que se quedara en su país hasta el final de la guerra. Cualquier cosa podría suceder en el futuro que cambie la suerte de Ucrania.

El Mundo Observa a Rusia con desconfianza

Desde ese día no duermo tranquila, cualquier avión volando por el cielo floridano, me lo imagino militar, un temor puede hacerse realidad si Putin castigaría a los EEUU y al resto del mundo por ayudar a Ucrania proveyendo armamento e intervención diplomáticas extranjeras.

Un titular de CNN publico palabras de decepción de Zelensky “no creo en el mundo…” por la inactividad de los países que no lo apoyan como quisiera que los haga, pero estas naciones así no quieran deben mantenerse neutrales por acuerdos de seguridad nuclear.

Este “punto flaco” en la OTAN ha hecho que Putin se haga “intocable” mientras masacra y se apodera de partes estratégicas y ciudades importantes de Ucrania. Pero hay una amenaza mayor por el avance de su poderoso ejército militar de Putin, que, motivado por su triunfo sobre Ucrania, quiera extender sus cenizas a otros países que buscan incorporarse a la OTAN, al igual que intento Ucrania.

La invasión a Ucrania podría ser solo una pequeña pieza dentro de su gigantesco rompecabezas para que se completa con la reunión de los países que conformaron la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (URSS).