• Sáb. Ene 22nd, 2022

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝖆𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Fundador: Dr. Nelson Díaz Pomar, Ex Procurador General del Perú

A los 81 años, murió Vicente Fernández, protagonista de cientos de discos y películas y ranchero consagrado con una voz inolvidable que los posicionaron como el favorito de muchos cantantes a lo largo de sus más de 60 años de carrera musical.

Con una increíble carrera musical, Don Chente llegó ser considerado una pieza fundamental para la cultura de América Latina y uno de los cantantes mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Como se recuerda, la salud de Vicente Fernández decayó desde el pasado 9 de diciembre por complicaciones pulmonares permaneciendo sedado en cuidados intensivos en el Hospital Guadalajara hasta su fallecimiento en la madrugada del 12 de diciembre.

Idolo latinoamericano

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, en Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Desde muy niño demostró su talento para el canto y se cuenta que le dijo a su mamá que cuando creciera se convertiría en una figura de la talla de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.

A los ocho años recibió una guitarra, aprendió a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica. Y al cumplir 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara donde ganó el primer lugar. A partir de entonces, la leyenda de la música mexicana comenzó a cantar en restaurantes locales y bodas de amigos y familiares.

Conocido como el “Charro de Huentitán”, Fernández comenzó su trayectoria como cantante en 1954 y se volvió el ídolo y hasta ejemplo a seguir de muchos jóvenes talentos que buscan tener una historia de éxito como la suya.

Vicente Fernández ha vendido más de 70 millones de discos, grabó más de 100 álbumes, 300 canciones y filmó más de 25 largometrajes, ganado 8 Grammy Latino, 3 Grammy, 14 Premio Lo Nuestro, el extraordinario premio “Persona del Año” otorgado por la Academia Latina de Grabación, múltiples discos de Oro, Platino y Diamante y hasta una estrella en el Paseo de la Fama de la Fama de Hollywood.

De acuerdo con información de la página Celebrity NetWorth, la fortuna de Fernández acumula un total aproximado de 25 millones de dólares producto de sus negocios que van más allá de su exitosa y prolífica carrera como cantante de rancheras, la venta de caballos y varias propiedades.

Foto: Yahoo News

Shares