USCIS ahora te más fácil hacerte ciudadano norteamericano

Los inmigrantes que están aspirando a convertirse en ciudadanos norteamericano tendrán una prueba más sencilla muy pronto. Este anuncio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es parte de los cambios en los planes de inmigración del presidente Joe Biden cambiando lo que Donald Trump implementó.

En efecto, el gobierno de Trump creó un grupo de trabajo para revisar el examen de naturalización que evalúa el conocimiento general de los inmigrantes sobre el país, como la historia, el gobierno y los valores cívicos estadounidenses, así como su habilidad básica de escribir, hablar y leer el idioma inglés.

De tal modo que en 2020, la agencia migratoria informó que la prueba sería modificada considerablemente por lo que el examen de ciudadanía  entraba en vigor a partir del 1ro de diciembre de 2020 alterando algunas de las preguntas y agregando otras. Pero estos cambios de Trump, no duraron mucho.

Así que como parte de la nueva política migratoria del gobierno de Biden, USCIS revocará la versión del examen de la era de Trump, pues creaba inadvertidamente barreras potenciales para hacerse ciudadano norteamericano. Así que a partir del 1ro de marzo de 2021 se está volviendo a usar la versión más corta del 2008.

Los solicitantes que entregaron sus papeles entre el 1ro de diciembre de 2020 y el 1ro de marzo de 2021 podrán escoger qué versión de la prueba quieren tomar, la de 2008 o la de 2020, pues algunos empezaron a estudiar para la versión más reciente.

Pero a partir del 19 de abril de 2021, sin importar cuándo comenzaron el proceso de la naturalización, todos los inmigrantes tomarán la versión del examen de 2008 con menos preguntas y menso estrés.

Haz click AQUI para ingresar a las Preguntas y Respuestas del Exámen sobre Educación Cívica del 2008 con audio.

Fuente:

latimes.com

usics.gov

Related Post