Uber te lleva gratis a Centros de Vacunación Covid-19

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Uber y Walgreens se asociaron para asegurarse que los estadounidenses no solamente obtengan una vacuna contra el Covid-19, sino que tendrán transporte gratuito a las clínicas de vacunas de la cadena de farmacias Walgreens.

Este programa conjunto entre la empresa de viajes compartidos y el gigante farmaceútico se implementará especialmente en las comunidades que no han recibido atención suficiente ofreciendo viajes gratuitos a los centros de vacunación de las farmacias.

El programa piloto comenzará en Atlanta, Chicago, Houston y El Paso, pero seránampliado a demás ciudades del país. Esta  asociación forma parte de un compromiso que Uber hizo para ofrecer 10 millones de viajes gratuitos o con descuento.

¿Cómo funciona?

Los pacientes deben programar una cita de vacunación en Walgreens para recibir  un correo electrónico que ofrecerá agendar un viaje gratuito en Uber.

De tal forma que con el Programa Federal de Farmacias Minoristas se espera acelerar el proceso de vacunación en 40 puntos en el país cuando el flujo del suministro de las dosis llegue a su capacidad máxima y pueda aplicarse sin interrupciones.

Es un gran esfuerzo de ambas empresas en brindar acceso a las vacunas a las comunidades de minorías,  como las poblaciones negra a hispana, donde mayormente cuentan con trabajadores pobres quienes se han vacunado menos contra el coronavirus que los estadounidenses blancos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés).

Uber también está lanzando nuevas funciones en aplicativos para conectar a sus conductores y trabajadores de reparto con las vacunas cuando estén disponibles para esos grupos.

Mientras que Walgreens, la segunda cadena de farmacias de Estados Unidos,  viene desplegando todos sus esfuerzos de ofrecer vacunas dirigido a grupos prioritarios como personas de edad avanzada o quienes tienen enfermedades en algunas de las sucursales de 15 estados y en las ciudades de Chicago y Nueva York.

Fuente:

Infobae.com

Eldiariony.com