Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Selección Peruana de futbol venció a Venezuela 2 – 1 camino al mundial
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Peru Qatar 2022

Perú tuvo un importante paso para involucrarse de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial Qatar 2022, al ganar 2-1 a Venezuela en Caracas.

Tras disputarse la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, la “bicolor” que dirige el Ricardo Gareca tiene ya 17 unidades en la tabla y sueña con repetir la calificación a Rusia hace cuatro años atrás.

Perú, que venía de superar por 3-0 a Bolivia en Lima, logró este histórico triunfo con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva. De tal modo que ahora la “blanquiroja” se mete en la zona de clasificación en la Tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Los pupilos del “Tigre” Gareca batallaron hasta el final para quedarse con la victoria y acabar con racha de no ganar en Caracas hace 24 años con un juego con toques y triangulaciones hasta que llegaron los goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

Venezuela desperdició la ocasión de empatar el partido con un penal a su favor que fue magistralmente atajado por el arquero Pedro Gallese. Hasta el pitazo final, los peruanos resistieron los embates de equipo vinotinto.

La selección peruana tiene 17 puntos en la tabla teniendo como meta llegar a 25 puntos para pensar en una clasificación directa. Si no es así, la bicolor alcanzaría el quinto puesto y tendría su ticket al repechaje para su clasificación a Qatar 2022.

Hay cuatro partidos programados para el próximo año: con Colombia en Barranquilla (27 de enero), con Ecuador en Lima (1 de febrero), con Uruguay en Montevideo ( 24 de marzo) y con Paraguay en Lima ( 29 de marzo).