Seguro Social EEUU: ¿Cuánto dinero recibirás con la jubilación?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Cuando la jubilación se acerca, no hay trabajador que no sueñe con un retiro duradero, seguro y pleno. De ahí la importancia de elevar los beneficios de jubilación si se hace los debidos cálculos para saber cuándo se debe solicitarlo al Seguro Social.

Y es que al llegar a la edad de jubilación la persona tiene el derecho a recibir beneficios por jubilación completos o sin reducción. De tal modo que no interesa cual sea la plena edad de jubilación porque se puede comenzar a recibir beneficios desde los 62 años o como a los 70 años de edad.

Un ejemplo: si una persona soltera que nace en 1960 con un salario promedio de US$50,000 recibiría 1,323 dólares al mes si se jubila a los 62 años. Y si la misma persona se jubila a los 67 años recibiría US$1,890 y 2,344 dólares a los 70 años.

De esto se deduce que si se jubila temprano, los beneficios se reducirán por un pequeño porcentaje por cada mes antes de su plena edad de jubilación. Y si se jubila más tarde, se recibirán beneficios por un periodo de tiempo más corto, pero las cantidades mensuales serán mayores para compenzar por los meses en que no recibió nada.

Por ello es importante calcular los beneficios por jubilación del seguro Social con una Calculadora de Beneficios por Jubilación Digital que proporciona la Administración del Seguro Social (SSA) a los contribuyentes en Estados Unidos.

Cómo funciona

La calculadora digital pide los datos personales tal como aparecen en la tarjeta del Seguro Social donde se incluye nombre, número SSN, fecha y lugar de nacimiento.

Luego de procesar la información, la página ofrece una estimación del monto de ingreso del Seguro Social, basándose en el historial de ingresos del contribuyente y su edad.

A quiénes beneficia

Las personas que pueden usar el Calculador de Beneficios son:

▪ A contribuyentes que hoy tengan suficientes créditos de Seguro Social, es decir, quienes hayan cumplido con la cantidad mínima de trabajo para tener derecho a reclamar los beneficios del Seguro Social.

▪ A contribuyentes que actualmente no reciben beneficios, no aguardan por una decisión de su solicitud y no tienen derecho a una pensión por trabajo que no está cubierto por el Seguro Social.

Sin duda un tema a tener en cuenta en vista de los ineficientes planes privados de ahorro y el aumento del coste de la sanidad en Estados Unidos ante la pandemia del Coronavirus que están perjudicando a la jubilación de muchos trabajadores.

Fuente:

Elnuevoherald.com

Ssa.gov