Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Seguro de Salud Gratis Para Inmigrantes Ilegales | Informaciones desde Miami al Mundo
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

California pretende dar cobertura de salud a toso los indocumentados desde los 26 a 49 años, a partir del 1 de enero del 2024.

Se trata de un plan que lo convertirá en el primer estado del país en ofrecer acceso universal a la atención médica para tofos sus residentes, independientemente de su estatus migratorio.

En su plan de presupuesto 2022-23, este plan destinaría 819.3 millones anuales para acogerse al programa de atención médica Medi-Cal, según la propuesta del gobernador Newsom.

Si la legislatura la aprueba para el presupuesto final para junio, California eliminaría aún más las barreras para acceder a los programas de redes de seguridad para las personas que viven indocumentados en California.

La idea es crear un sistema de salud de pagador único donde los gastos médicos de los residentes son cubiertos por un fondo administrado por el gobierno, que se pagaría mediante la creación de nuevos impuestos para empresas e individuos.

Actualmente, los inmigrantes indocumentados que ganan menos de 36,156 dólares al año para una familia de cuatro, solamente califican para la cobertura reducida de Medi-Cal, que cubre solo la sala de emergencias y atención de embarazo.

También para niños y jóvenes indocumentados

Medi-Cal de California, es un sistema que cubre aproximadamente a un tercio de los residentes del estado, el cual primero se extendió la elegibilidad a los niños que viven indocumentados hasta los 18 años en 2016.

Esto se amplió hace dos años para adultos jóvenes hasta los 26 años que es el límite de edad que les permite permanecer en el plan de seguro médico de padres.

El año 2021, California agregó a residentes de bajos ingresos mayores de 50 años, independientemente de su estado migratorio, que entrará en vigencia el 1 de mayo.

Se estima que ese cambio cueste 567 millones de dólares durante el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio. En total, este programa cubrirá aproximadamente a 14 millones de californianos durante el año fiscal 2022-23.