¿Sabes qué es la variante Delta?

Se trata de una variante del coronavirus que se ha encontrado en más de 80 países desde que fue detectado en India. En Estados Unidos, donde los casos y muertes por COVID-19 van disminuyendo, hay preocupación entre las personas que aún no se han vacunado.

Los expertos señalan que la variante delta se trasmite con facilidad por las mutaciones que ayudan a su acoplamiento con las células del organismo humano.

Recordemos que los virus mutan constantemente y la mayoría de las mutaciones no son malignas, pero se teme que algunas variantes evolucionen para volverse más contagiosas, causen enfermedades más graves o evadan la protección de las vacunas contra el Covid-19.

La variante Delta del Coronavirus es responsable de uno de cada cinco casos de Covid-19 en Estados Unidos, y su prevalencia se duplicó en las dos últimas semanas. Por ello que es la mayor amenaza en el país para el intento de eliminar la pandemia.

Por primera vez identificada en la India, la Delta es una de las “variantes preocupantes” designadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC,) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes conocida como B.1.617.2, es la variante más transmisible hasta el momento propagándose más fácilmente que la cepa original del virus y que la variante Alpha, identificada por primera vez en Reino Unido.

Otros estudios sugieren que la variante Delta puede ser capaz de evadir parcialmente los anticuerpos producidos por el organismo luego de una infección por coronavirus o una vacunación.

Según los especialistas, es poco probable que la variante Delta sea un gran riesgo para las personas totalmente vacunadas. Pero, también es altamente probable que infecte a un “gran número” de personas no vacunadas.

De allí la importancia de inocularse, pues se cree que la vacunación contra el Covid-19 puede frenar la propagación de todas las variantes y disminuya las probabilidades que surjan nuevas mutaciones más peligrosas.

Fuente:

latimes.com

nytimes.com

Related Post