• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Rey del Fútbol “Juega” Contra Invencible Rival

Edson Arantes Do Nascimiento, el Rey Pelé, se enfrenta al partido más importante de su vida: vencer al cáncer. Por eso que su delicado estado de salud mantiene en vilo a los fanáticos del fútbol en todo el mundo luego que le detectaron varios tumores en su última internación de hace cuatro meses.

En medio de un nuevo repunte del Covid-19 en Brasil, Pelé, de 81 años, se mantiene aislado en su casa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, mientras continua con el tratamiento de quimioterapia en el Hospital Albert Einstein.

Compleja situación de salud

Hasta el momento, los resultados no son favorables: las células cancerígenas se le ramificaron a tres órganos; un tumor en el intestino, el principio de uno en el pulmón, y uno en el hígado que es el que más preocupa a los médicos, pues no se puede extirpar quirúrgicamente.

El ganador de tres mundiales sufre de metástasis, que es el cáncer que se ha propagado desde la parte del cuerpo donde comenzó a otras partes. Pelé ingresó al Hospital Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021, siendo hospitalizado para someterse a una cirugía para extirpar el tumor en el colon derecho.

De acuerdo a los reportes de la prensa brasileña, no se descarta que el Rey Pelé pueda ser hospitalizado nuevamente y evaluar la posibilidad de extirpar alguno de estos tumores o intensificar las sesiones de quimioterapia para tratar de erradicar el cáncer.

El historial médico del exfutbolista consigna que fue operado en 2012 por un problema en el fémur y que en 2018 le operaron la cadera, lo que le dejó con problemas para caminar y con un dolor crónico.

Lo bueno es que Pelé se ha mantenido fuerte junto a sus familiares y no ha dejado de aparecer en las redes sociales para darle partes de tranquilidad a sus seguidores.  Antes de la cirugía, el propio Pelé se mostró optimista escribiendo:

Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos”.

El Rey Pelé

Conocido como el Rey del Futbol, Pelé, es considerado el mejor futbolista de todo lo tiempos que hizo que el futbol cobrara la popularidad de la que hoy goza gracias a su espectacular manera de jugar desde el debut en 1958 en el Mundial de Suecia  hasta su retiro el 1 de octubre de 1977.

Pero, ¿por qué Pelé se ganó el apodo de O Rei (El Rey) en 1961 por parte de la prensa francesa?

– Pelé jugó su primera Copa del Mundo a los 17 años en el Mundial de Suecia 1958 donde anotó dos goles en la goleada de 2-5 en la final al país anfitrión.

– Si en Suecia demostró su magia al jugar al futbol, en Chile 1962 y México 1970, Pelé confirmó que con Brasil era la mejor Selección del mundo.

– Entre partidos oficiales y amistosos, el brasileño anotó mil 284 goles en mil 363 partidos jugados.

– Pelé ofreció recitales y cátedras de futbol con Santos o con la Selección de Brasil. Su estilo era fino, elegante, depurado y con una enorme capacidad de definir y generar juego ofensivo.

– Fue elegido como Mejor Futbolista del siglo XX por la FIFA, la Federación de Fútbol Internacional, en el año 2000. Además, el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del “Mejor Deportista del Siglo XX” en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.