Consejos para prevenir el Covid-19 en Labor Day

Labor Day o Día del Trabajo es uno de los feriados en Estados Unidos que se celebra el primer lunes del mes de setiembre, una fecha en que a todos les gusta reunirse, pues marca el fin del verano y es pretexto para visitar a familiares en casas y disfrutar de playas, bares y parques.

Así que para evitar otro rebrote es obligatorio usar mascarillas y mantener la distancia física de seis pies entre personas, al menos mientras no se tenga una vacuna segura ante la preocupación del millón de personas que viajan por el país durante el fin de semana largo del Labor Day, sin la debida protección.

Qué hacer en casa

Si una persona está enferma para protegerse en el hogar, debe hacer lo siguiente:

– Alejarse de otras personas, usar mascarillas de tela para el rostro, toser y estornudar en un pañuelo desechable y luego lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos, o usar un gel antiséptico que tenga alcohol.

– Quedarse en una habitación y usar un baño separado de los demás familiares.

– Usar sus propios utensilios como vasos platos y tazas para comer y nunca compartirlos con quienes convive. Luego de usarlos, lavarlos con el lavavajillas o agua jabonosa muy caliente.

– Usar su propia ropa de cama y toallas y no compartirlas con los demás.

– Asegurarse que las habitaciones compartidos en casa tengan buena ventilación. Se puede encender el aire acondicionado y abrir una ventana si el tiempo no permite.

Por otra parte, todas las personas que vivan casa deben lavarse bien las manos y con cierta frecuencia con agua y jabón por 20 segundos, echarse un gel antiséptico o desinfectante para manos que contenga alcohol.

Igualmente, lavar la ropa de cama y toallas de la persona enferma con detergente y agua muy caliente y, cada día, usar un limpiador doméstico o toallita para limpiar las cosas que frecuentemente se tocan (interruptores de luz, mesas,  juguetes, perillas de puertas, pasamanos de escaleras, controles remotos, asas de fregaderos y teléfonos.

Qué hacer fuera de casa

Si se sale de casa por el feriado largo, usar un tapabocas o mascarilla y mantener la distancia de 6 pies (2 metros) con los demás. Lo que se recomienda cuando se sale fuera del hogar es lo siguiente:

– Ir con manga larga para evitar que el virus del Covid-19 quede en los brazos, porque la persona puede tocar a las demás personas sin querer.

– Evitar el transporte público, viajar en auto con la menor cantidad de personas posible.

– Si se viaja en auto, desinfectar todas las superficies de contacto así como los móviles, GPS o similares hasta los anteojos de sol cuando se conduce, pues los ojos son puertas de entrada para el virus.

– Llevar pañuelos o guantes desechables.

– En playas y parques, que podrán ser áreas de transmisión comunitaria, los niños siempre deben estar vigilados por un adulto asegurándose que tengan contacto estrecho al compartir botellas de agua o juguetes.

– Al pagar algo cuando se compra en supermercados, malls, gas stations o tiendas utilizar tarjeta o celular. El dinero en efectivo puede ser un posible transmisor.

– Mantener una distancia social de metro y medio con las otras personas, ya sea en la calles, parques, playas o supermercados.

– Si se organizan BBQ y almuerzos compartidos en parques o playas, limitar el número de personas en las reuniones, y mantener la distancia física. Lo ideal es que cada persona lleve su comida y bebida para disfrutar de la reunión para evitar los contagios y ponerse la mascarilla cuando no se esté comiendo ni bebiendo.

Al regresar a casa

Es importante mantener el hogar alejado de cualquier peligro tomando las siguientes medidas:

– No tocar nada al ingresar hasta que sean desinfectados.

– Quitarse los zapatos e introducir las suelas en una bandeja o recipiente con agua y cloro.

– Quitarse la ropa, lavarla o ponerla en cuarentena, pues podría estar contaminada en vista que el virus puede durar hasta 4 días en la superficie.

– Dejar un espacio en la entrada de la casa para colocar allí carteras, bolsos, gorros y  llaves.

– Desinfectar el celular con agua y jabón o con alcohol.

– También hay que limpiar las superficies de la casa que pudieran haber estado en contacto con alguna cosa que se haya traído del exterior.

– Finalmente, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón.

Fuente: infosalud.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *