Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-content/plugins/acurax-social-media-widget/function.php on line 453
Restaurante Peruano Reconocido Como El Mejor De Sudamérica - 𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔
  • Mié. Oct 27th, 2021

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Noticias Frescas para la Comunidad Hispana en EEUU. ᴅʀ. ɴᴇʟꜱᴏɴ ᴅɪᴀᴢ ᴘᴏᴍᴀʀ. ᴇx ᴘʀᴏᴄᴜʀᴀᴅᴏʀ ɢᴇɴᴇʀᴀʟ ᴅᴇ ᴘᴇʀu

Restaurante Peruano Reconocido Como El Mejor De Sudamérica

Byellatino

Oct 5, 2021
Restaurante Peruano Central, el mejor restaurante de sudamentica

á

El restaurante peruano Central, de los chefs Pía León y Virgilio Martínez, fue elegido como el mejor de Sudamérica, de acuerdo al ránking The World’s 50 Best Restaurants del año 2021.

De esta manera, el Central se ubica en el puesto cuatro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. También el peruano Maido, de Mitsuharu Tsumura ocupó el séptimo lugar de esta prestigiosa lista. Esto debido a la fusión sabores de las herencias culturales peruanas que se preparan en el restaurante “Maido”.

Peruana es elegida como la mejor cocinera del mundo

La cocinera peruana, Pía Leó, fue elegida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2021 por la organización The World’s 50 Best, especializada en reconocer lo mejor de la gastronomía mundial.

La distinción, publicada en las cuentas oficiales de The World’s 50 Best, reconoce la carrera y el impacto positivo de una íchef mujer en el contexto mundial.

Pía señala que es una oportunidad para reconocer sus habilidades como cocinera y su trabajo en el restaurante dando prestigio culinario a Perú.

La publicación recuerda los inicios de León, cuando se enteró de que un chef local (Virgilio Martínez) estaba abriendo un nuevo restaurante prometedor en Lima. “Intrigada, organizó una entrevista y consiguió un trabajo en la incipiente Central en 2009 para trabajar en la estación fría.

En cinco años, había pasado de ser la única cocinera en la cocina a su jefa de cocina, la mano derecha del chef propietario Virgilio Martínez”.
Pía ya había sido homenajeada con esta distinción en 2018, y se unió a un selecto grupo de mujeres que han sido reconocidas por su talento en las artes culinarias de primer nivel. Ese año, la chef tomó el lugar que le correspondía, en el centro de las miradas, con la apertura de su propio restaurante, Kjolle, también en Lima. 

Pero ahora, con el galardón de Mejor Chef Femenina del Mundo 2021, que recibirá oficialmente en Amberes, Flandes, durante la ceremonia de premiación el 5 de octubre, está subiendo al escenario mundial. 

“Estoy feliz, después de tanto trabajo, es el momento perfecto, la plataforma perfecta para demostrar que, aunque a veces sea difícil, si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas sí de dan, en su propio tiempo y en el momento adecuado,” indicó a la publicación. Agregó que lo más importante son las personas que te rodean, las que te acompañan en tu misión de vida y en tus metas.

Una vez mas se ha comprobado que la comida peruana y quienes las preparan es la una de las mejores del mundo.

Agencia de Noticias Andina