11/28/2020

Latinos en Estados Unidos

Informativo de la Comunidad Latina

Como Preparar Papas Rellenas al Estilo Cubano

2 min read

Ingredientes

4 papas grandes
1 libra de carne molida, de preferencia magra.
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
Aceite
Sal, pimienta, turmeri y paprika (pimientos rojos secos y molidos).

Preparación del relleno
En una sarten grande, colocar media taza de aceite, y cuando ya esté caliente, agregar la cebolla y ajo picada finamente, y le va agregando el resto de ingredientes secos. Mover bien y cuando la cebolla este transparente, agregar la carne. Mezclar bien y dejar hasta que la carne este bien cocida e integrada al sofrito. Dejar enfriar aparte.
Preparación de las papas rellenas
Pelar las papas y cortarla en trozos medianos. Ponerlas a hervir en una olla grande con suficiente agua que las cubra. Cuando estén cocidas, retirarlas con ayuda de un cucharon colador con mucho cuidado para que no se deshagan en el agua. Ponerlas en un recipiente y aplastarlas con ayuda de un tenedor o con lo que tenga a mano que sirva para este propósito.
Una vez que la papa este completamente aplastada agregar sal al gusto y 2 cucharas de harina para que tengan más consistencia la masa de papas.
Hacer bolas del tamaño deseado y delicadamente darle forma con las manos, luego las divide en dos partes; una más pequeña que la otra. La pequeña servirá como tapa, una vez que se haya colocado el relleno de carne en la más grande. Una vez unidas, darle forma redonda con las manos.
En un plato con harina, colocar las papas rellenas, de tal manera que queden bien cubiertas, luego pasarlas por 2 huevos batidos y volverlas a enharinar (también puede usar pan seco rallado. En una sartén grande colocar abundante aceite y freír las papas. Con ayuda de una espátula ir dándole vueltas delicadamente para que se doren parejo y no se desarmen.
Una vez listas las papitas rellenas, servirla acompañadas con arroz o vegetales. Buen provecho!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.