Recetas Cocina Mexicana: Burritos de Carne Asada

La gastronomía mexicana es una de las más populares del mundo por la autenticidad de sus platos típicos. Una de ellas son los Burritos de Carne Asada, ideal para el lunch de los niños o, simplemente, para tener una cena diferente en cualquier época del año.

Por eso si ha sobrado carne asada del día anterior hay que aprovechar cada pedazo en la preparación de esta sabrosa receta de la cocina mexicana donde la mayoría de los ingredientes son muy fáciles de conseguir.

Ingredientes (6 personas)

400 gramos de carne asada

 – 18 tortillas de harina

– 2 aguacates medianos

–  400 gramos de frijoles refritos

– 250 gramos de queso Oaxaca o manchego rallado

 – Salsa al gusto

– Papel aluminio

– Salsa Pico de Gallo

Preparación

Lo primero que hacer es picar la carne asada en trozos pequeños que puedes ser de res o cerdo. Luego, en un comal (plancha plana y redonda, especie de sartén) calentar un poco las tortillas de harina, solo para suavizarlas y que sean fáciles de doblarlas.

Si no se consigue la tortilla de harina para los burritos, utilizat la tortilla de harina normal, colocar 3 piezas en forma de pirámide, luego agregar una cucharada de frijoles refritos y esparcir bien al centro.

Seguidamente, agregar los trozos de carne asada y distribuirlas al centro. Se puede agregar un poco de salsa al gusto o agregarla al final. Luego, colocar el queso, seguido de rebanadas de aguacate y la salsa de Pico de Gallo, que se prepara con 2 Jitomates picados; 1/2 pza. de cebolla picada y un poco de cilantro picado.

Para envolver el burrito, primero doblar los extremos de las dos tortillas de base hacia adentro, después doblar la parte corta igualmente al centro. Si se comen enseguida pueden ser calentados directamente al sartén o comal, o bien envolverlos en papel aluminio, refrigerarlos y calentarlos luego con el mismo papel aluminio.

Finalmente, servir los burritos de carne asada acompañada con una rica salsa molcajeteada, cebolla con un toquecito de limón. ¡Buen provecho!

Related Post