Receta para una Sabrosa Carne Asada con Chimol

DELICIOSA RECETAS HONDUREÑA

Para quien no conoce el “chimol” se trata una preparación a base de cebolla tomate, ajo finamente picados en cuadrados pequeños y sazonado con condimentos y hierbas.

En algunos otros paises latinoamericanos, lo conocen como “pico de gallo” y es muy popular en las recetas gastronómicas.

El chimol realzar el sabor y la presentación de carnes de res, pollo, chancho (puerco) y todo lo que bien podria acompañar para darle un agradable complemento a sus platos, especialmente en sus parrilladas.

Recetas:

2 lb de falda de res

½ taza de jugo de naranja agria

3 dientes de ajo, machacados

2 cucharaditas de orégano

4 hojas de laurel

1 cucharadita de comino

1cdta de salsa inglesa

¾ de taza de aceite de oliva

1 cebolla picada en cuadritos

1 tomate picado en cuadritos

½ taza de culantro picadito

¼ taza de jugo de limón

Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En un envase coloque la carne y agregue el jugo de naranja, el ajo, el orégano, las hojas de laurel, el comino, salsa inglesa, sal y pimienta al gustos, remover bien hasta que la carne este envuelta con todos los ingredientes y dejamos marinar por unos 30 minutos en la nevera.
  2. Mientras se marina la carne preparamos el chirmol, en un envase agregamos, el aceite de oliva, la cebolla, el tomate, el culantro, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto revolvemos bien y reservamos.
  3. Pasado los 30 minutos del marinado d la carne, calentamos la parrilla a fuego medio, colocamos la carne y cocinamos por ambos lados hasta que la carne este cocida a término medio o al término que desee.
  4. Lugo que a carne este lista cortamos la carne en rebanadas en sentido contrario a las fibras, luego le agregamos el chirmol y listo.

Fuente: recetashonduras.com/

Related Post