• Sáb. May 21st, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Fuente: Comida Gratis

El sancocho criollo es una sopa espesa que se prepara en muchos países hispanos. Por supuesto en cada país tiene sus ingredientes similares, pero también algunos que son diferentes y con secretitos de la buena cocina.

Esta vez, vamos a trasladarnos a Colombia y preparar la interesante y suculento sancocho. Que incluso dentro del mismo país varia de una región a otra.

Receta nutritiva para 8 personas

Ingredientes

1 unidad de Pollo

 2 unidades de Maiz

 3 unidades de Papa sabanera

 5 unidades de Papas criollas

 1 unidad de Yuca

 1 unidad de Plátano verde

 4 unidades de Tomate rojo

 2 ramas de Cebolla larga

 4 dientes de Ajo

 1 rama de Cilantro

 2 cucharadas soperas de Aceite

 1 pizca de Sal

 1 pizca de Pimienta

Preparación

En una olla con abundante agua, agregar las piezas de pollo, previamente salpimentadas, y cocinar a fuego bajo durante 1 hora. Retirar el pollo y reservar. Seguido colocar dentro del caldo de pollo, las papas, la yuca y el plátano pelados y cortados en trozo, el maíz cortadas por la mitad y una rama de cilantro. Cocinar a fuego medio durante 40 minutos hasta que todos los tubérculos y el maíz estén cocinados.

Aparte, en una sartén con aceite agregar el tomate pelado y cortado en cubos pequeños, la cebolla larga y el ajo cortado finamente. Cocinar a fuego bajo hasta obtener una preparación espesa, salpimentar.

Agregar el tomate y la cebolla a la sopa, cocinar a fuego bajo durante 25 minutos más y agregar de nuevo las piezas de pollo. Rectificar el sabor de la sopa con sal.