Quienes Somos

Dr. Nelson Díaz-Pomar, Fundador de la revista virtual El Latinoamericano, abogado y filántropo

Desde muy joven el Dr. Nelson Díaz-Pomar, sabía lo que quería hacer en la vida: un abogado. Para esto, salió de su tierra natal, Chimbote, para arribar a la capital peruana, Lima.

Como todo provinciano y sin nadie que el ayude a salir adelante, al comienzo las condiciones le fueron adversas, pero él nunca se intimidó ni amilanó por esas barreras, y postuló a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 1950 donde estudió derecho graduándose con honores.

Nelson era muy estudioso y su brillante capacidad de analizar las leyes peruanas y su honorabilidad, lo llevaron a ser elegido Fiscal de la Nación y posteriormente, Procurador General de la República de Perú.

Actualmente, disfruta de su retiro y de su pasión por el periodismo; también se preocupa por la educación de los niños pobres de Chimbote, convirtiéndose en padrino de un hermoso proyecto llamado “Pedagogía del Amor” que él apoya económicamente incentivando un modelo de educación moderna que se está extendiendo por todo el país gracias a su iniciativa y cariño al país que le dio tantas satisfacciones.

La firmeza y solidez bajo la filosofía del ejercicio periodístico del Dr. Nelson Diaz-Pomar, al fundar el periódico hace 25 años, se ve reflejada en el equipo de trabajo que se encuentra muy comprometido en ser un medio de comunicación al servicio del desarrollo y crecimiento de la comunidad hispana en su conjunto.

Director Fundador

Nelson Díaz Pomar

(Ex Procurador de la República de Perú)

1(786) 277-0961

Editor y Administrador de Web

Pedro Orrego Arias

latinoeditores@gmail.com

Telf.( +51) 927-038-964

Oficina Principal

10541 SW 107th St, Miami, FL 33176 Estados Unidos