Qué hacer si no has recibido la ayuda económica del IRS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×


La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) debe tratar de localizar a más de 12 millones de familias o personas de ingresos muy bajos que aún no han recibido el subsidio económico para contrarrestar los efectos de la pandemia del Coronavirus.

Se debe a que el IRS no tiene su información actualizada para enviarles el cheque de estímulo o tarjeta de débito. Se trata de familias de ingresos muy bajos: personas individuales que ganan menos de 12,000 dólares anuales o US$24,000 en pareja, que no deben presentar impuestos y, por lo tanto, tienen acceso a la herramienta de solicitud de ayuda de los fondos del IRS.

Lamentablemente, aún no se han implementado un programa de divulgación a nivel estatal y local para informar a todas estas personas elegibles de escasos recursos son elegibles. A ello se suma a que estas familias tampoco aplicaros a cupones de comida o Medicaid, parte de la ayuda federal.

Entonces, ¿cuáles son las causas y qué hacer en caso de no haber recibido esta ayuda financiera del IRS?

Motivos

Luego de ir a la sección de “Obtener Mi Pago” (Get My Payment), donde previamente el sistema proporcionó una fecha de pago y ahora se recibe “Necesita más información”, posiblemente el pago haya sido devuelto al IRS.
Entonces, se debe proporcionar la información de la cuenta bancaria para recibir el pago. Y si no se ha recibido el pago dentro de los 14 días de la fecha, hay que revisar periódicamente la sección “Obtener mi Pago”.

Hay casos en que el IRS recibe la devolución del cheque porque la oficina de correos no lo entregó debido a causas ajenas, por lo que esa dependencia actualizará el estado de pago a “Necesita más información”. Es el momento entonces para ingresar la información de la cuenta bancaria. Si no se hace, el IRS retendrá el Pago de Impacto Económico hasta que se reciban los datos.

Cuenta bancaria

La oficina federal señala que si la persona es elegible para un Pago de Impacto Económico (EIP), pero cuenta con su información de depósito directo para enviarlo electrónicamente, éste debe actualizarse.

Primero, hay que enviar toda la información bancaria luego de verificarse la identidad y asegurarse que sean correctos el número de ruta, el número de cuenta y el tipo de cuenta. Lo recomendable es llamar directamente a un asesor del banco.

Tarjeta de prepago

El IRS señala que algunas de las personas con la alerta mencionada deben proporcionar toda la información de una tarjeta de débito de prepago recargable. Muchas de estas tarjetas tienen números de cuenta y ruta que puede brindar la información al IRS a través de la aplicación “Obtener mi pago”.

Por ello se debe consultar con el banco para asegurarse que la tarjeta pueda reutilizarse. Además, para obtener el número de ruta y el número de cuenta, que podrían ser diferentes del número de la tarjeta.

Si se obtuvo la tarjeta de débito prepagada con la presentación de una declaración de impuestos federales, hay que comunicarse con la institución financiera que emitió la tarjeta para obtener el número de ruta y número de cuenta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *