¿Qué hacer con el tercer cheque de estímulo? Estos dos magnates te lo explican

El tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares es de enorme ayuda y alivio económico para millones de estadounidenses, como parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.

Ya sea para el pago de múltiples cosas, como deudas o simplemente consumir productos, una vez que se tenga el cheque en la mano o depositado en la cuenta bancaria, hay que seguir los consejos de dos de los magnates más famosos del país como son Warren BuffettMark Cuban.

Estos exitosos emprendedores y millonarios ofrecen sus mejores consejos de cómo gastar o invertir ese dinero. Por ejemplo, el magnate Warren Buffett señala que los beneficiarios del cheque de estímulo deben deshacerse de la deuda de la tarjeta de crédito que es vista como “una alcancía que hay que allanar”.

Y si se tienen deudas por una tarjeta de crédito que se podrán cubrir con el tercer cheque de estímulo de US$1,400, Buffett recomienda recurrir a un préstamo de consolidación de deuda a una tasa de interés más baja para que esa deuda sea más asequible y sea pagada más rápidamente.

En cambio, una de las cosas que no se debe hacer con el tercer cheque de estímulo sería usar ese dinero para pagar las hipotecas en vista que las tasas hipotecarias siguen increíblemente bajas del 3% al 6%,.

Por eso que no tendría sentido financiero pagar una deuda con una tasa de interés baja, cuando el consumidor estadounidense puede poner a producir su dinero a una tasa interés mayor, o de nuevo, pagar sus tarjetas de crédito.

Por su parte, Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, inversionista y estrella de Shark Tank, sugiere que todos los hogares estadounidenses deben recibir 1,000 dólares cada dos semanas durante dos meses.

Bajo este plan de Cuban se reactivaría la economía del país debido a que no solamente se podría ahorrar parte de lo que se reciba, sino que se tiene la oportunidad de usarlo para realizar diversidad de compras.

Cuban explica que los beneficiarios tendrían que gastarlo en 10 días agregando que los estadounidenses no están seguros de su futuro, así que deben gastarlo sin importar en lo que gasten. “Podría ser un caramelo, podría ser un alquiler, podría ser su hipoteca , podría ser cualquier cosa que consideren necesaria o que quieran”, agrega.

Y para quienes van de compras con el cheque de estímulo de 1,400 dólares hay que tratar de “alargar” el dinero. Finalmente sugiere descargar una extensión de navegador gratuita que busque en internet las mejores ofertas o cupones cada vez que compra vía online.

Fuente:

laopinion.com

enqueinvertir.com

Related Post