Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Premiación Grammy Latino 2021, Mejor Canción del año
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Premiación Grammy Latino 2021, Mejor Canción del año

¡Noche histórica en Las Vegas! El tema “Patria y Vida” fue el gran triunfador en las premiaciones del Grammy Latino 2021 como Mejor Canción del Año.

Durante la entrega del trofeo, en una emotiva ceremonia y vestidos de blanco, sus intérpretes reclamaron a viva voz la libertad de los presos políticos y un futuro de libertad para Cuba.

Ellos fueron los cantantes cubanos Yotuel, El Funky, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, y el dúo de Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom.

Durante la premiación del Grammy Latino 2021 realizado en el MGM de Las Vegas, también dedicaron palabras a Maykel Osorbo, el único intérprete de la canción que no asistió a la ceremonia pues se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Cuba.

Precisamente, desde prisión en una grabación, Osorbo señaló que este premio es el fruto y el sacrificio de muchos artistas y del pueblo, porque en esa canción se expresa el sufrimiento del pueblo cubano durante 63 años de dictadura.

“Patria y Vida”, es un tema rap convertida en un himno de la resistencia de los cubanos y la lucha por la libertad y la justicia en la isla que se estrenó en febrero del 2021 y que ha tenido millones de reproducciones en YouTube.

Fue el tema que cantaron las personas que salieron a la manifestación multitudinaria de protestas del pasado 11 de julio y del 15 de noviembre de este año en Cuba, contra la dictadura.