Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Precauciones para celebrar el Día de Acción de Gracias sin contratiempos
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Precauciones Para celebrar el Día de Acción de Gracias sin Contratiempos

En esta semana en los Estados Unido se celebra el Día de Acción de Gracias. Para mayor seguridad, los Centro para Control y La Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda tomar precauciones y evitar contagios del Covid 19.

Estos son algunos consejos de seguridad para pasar el Dia de Accion de Gracias sin Contratiempos.

Recomendaciones

A pocos días de celebración del Día de Acción de Gracias, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), lanzan varias reglas a tener muy en cuenta durante esta fecha de reuniones familiares.

Se trata de consejos de seguridad para pasar el Thanksgiving Day seguro. Toma nota.

Por el lugar: generalmente las reuniones en interiores son más riesgosos que las del aire libre porque hay poca ventilación que aquellos sitios donde hay ventanas o puertas abiertas.

Por su duración: las reuniones que duran más tiempo presentan mayor riesgo que las más breves.

Por el número de personas: si hay más gente el riesgo de contagio del Covid-19 aumenta. El tamaño de una reunión se determina en función de la capacidad de reducir o limitar el contacto entre los presentes.

Por los lugares de origen: las reuniones donde los asistentes vienen desde diferentes lugares representan mayor riesgo que aquellas con gente que vive en la misma área.

Por los comportamientos de prevención: los asistentes que no acatan el distanciamiento social (manteniéndose al menos a 6 pies de distancia), el lavado de manos, uso de mascarillas y otros comportamientos de prevención tienen mayor riesgo de contagio que aquellos que participan de prácticas preventivas.

Recomendaciones

  • Organizar actividades al aire libre en vez de reuniones en el interior tanto como sea posible. Si no es posible hacerlo, evitar los espacios interiores abarrotados, mal ventilados o completamente cerrados.
  • Aumentar la ventilación abriendo ventanas y puertas según el clima.
  • Organizar actividades solamente con personas del área local tanto como sea posible y limitar el número de asistentes a las reuniones.
  • Proporcionar o animar a los asistentes a traer suministros para mantenerse saludables, como mascarillas adicionales, desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol y pañuelos desechables.
  • Alentar a los invitados a evitar cantar o gritar, especialmente en interiores. Igualmente mantener bajo el nivel de música para que no tengan que gritar o hablar en voz alta para ser escuchados.
  • Si se planea reuniones con gente fuera del hogar, considerar pedirles a todos los invitados evitar el contacto con individuos fuera de las casas durante 14 días antes de la reunión.
  • Visitar parcelas de calabazas o huertos donde las personas usan desinfectante de manos, usan mascarillas y mantienen el distanciamiento social.
  • Organizar una cena pequeña solo con personas que viven en el hogar, preparar platos tradicionales y entregarlas de una manera que no implique el contacto con otras personas.

En todo caso, tener una cena virtual, compartir recetas con amigos y familiares vía online o ver eventos deportivos, desfiles y películas en casa.