Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-content/plugins/acurax-social-media-widget/function.php on line 453
Petición Laboral para Inmigrantes a los EEUU
  • Mié. Oct 27th, 2021

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Noticias Frescas para la Comunidad Hispana en EEUU. ᴅʀ. ɴᴇʟꜱᴏɴ ᴅɪᴀᴢ ᴘᴏᴍᴀʀ. ᴇx ᴘʀᴏᴄᴜʀᴀᴅᴏʀ ɢᴇɴᴇʀᴀʟ ᴅᴇ ᴘᴇʀu

Petición Laboral de Inmigrantes a los EEUU

Byellatino

Oct 5, 2021
Petición de Visas de Trabajo en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos es la agencia que distribuye los números de visa de inmigrante. Si quieres trabajar en los EEUU, es importante que sepas que las visas por empleo están limitadas a 140.000 por año.

Formulario Para Petición de un Trabajador Inmigrante

Según el Departamento de Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, 9 de marzo de 2021, los solicitantes y peticionarios no deben proporcionar información requerida únicamente por la Regla Final de Carga Pública.

Esto significa que los solicitantes de ajuste de estatus no deben proporcionar el Formulario I-944, Declaración de Autosuficiencia, o cualquier evidencia o documentación requerida en ese formulario con su Formulario I-485. Los solicitantes y peticionarios de una extensión de estadía de no inmigrante y cambio de estatus de no inmigrante no deben proporcionar información relacionada con la recepción de beneficios públicos en el Formulario I-129 (Parte 6), Formulario I-129CW (Parte 6), Formulario I-539 (Parte 5) y Formulario I-539A (Parte 3).

Si un solicitante o peticionario ya ha proporcionado  dicha información, y USCIS adjudica la solicitud o petición en o después del 9 de marzo de 2021, no consideraremos ninguna información proporcionada que se relacione únicamente con la Regla Final de Carga Pública, entre ella, por ejemplo, información proporcionada en el Formulario I-944, evidencia o documentación presentada con el Formulario I-944, o información sobre la recepción de beneficios públicos en el Formulario I-129 (Parte 6), Formulario I-129CW (Parte 6), Formulario I-539 (Parte 5) y Formulario I-539A (Parte 3).

Si usted recibió una Solicitud de Evidencia (RFE) o un Aviso de Intención de Denegación (NOID) en que se le solicita información que es requerida únicamente por la Regla Final de Carga Pública, incluso pero no limitado al Formulario I-944, y su respuesta vence en o después del 9 de marzo de 2021, no tiene que proporcionar la información que es únicamente requerida por la Regla Final de Carga Pública.

Sin embargo, usted sí tiene que responder a los aspectos de la RFE o NOID que de otro modo se refieren a la elegibilidad para el beneficio de inmigración solicitado. Si USCIS requiere información o evidencias adicionales para hacer una determinación de inadmisibilidad por carga pública bajo la ley y de conformidad con la Guía Provisional de Campo de 1999, emitirá una RFE o NOID posterior. Para información sobre las decisiones judiciales pertinentes, consulte el resumen del litigio.

¿Quiénes son Elegibles?

En el caso de trabajadores calificados, profesionales y otros trabajadores, si no hace una petición por sí mismo, su empleador debe obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo (DOL) y luego presentar el Formulario I-140, Petición de inmigrante para trabajadores extranjeros, en su nombre. Para las ocupaciones en las que el DOL ya ha determinado que hay escasez, no necesita una certificación laboral.

Finalmente, se considera a los ciudadanos extranjeros que están realizando inversiones en una nueva empresa comercial (negocio) en los Estados Unidos, pueden calificar bajo esta categoría y pueden presentar el Formulario I-526, petición de Inmigrante por Inversionista Extranjero.

Si quiere solicitar un ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal, debe leer las instrucciones del Formulario I-485 (solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus. El Formulario I-485 es elque tiene que llenar tiene un costo variable que va desde $750 a $1140.

A partir de octubre estas cifras subirán astronómicamente para lo cual se sugiere iniciar el proceso para su residencia lo más pronto posible.

Como se imaginara obtener una visa por peticion laboral es un engorroso tramite que a veces dura mucho tiempo e importantes sumas de dinero y no es seguro. Solo esperar la alegre noticia que usted si esta en condicion de trabajar en los Estados Unidos, un comienzo que puede ser el inicio de su sueño americano.

Para mas información:

Servicio de Inmigróación y Ciudadanía de los Estados Unidos