Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Popular Jugador de Fútbol, Leonel Messi, Ganó el Balón de Oro
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Popular Jugador de Fútbol, Leonel Messi, Ganó el Balón de Oro

El mundo se rinde a los pies de Lionel Messi. El futbolista argentino ganó su séptimo Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso que un jugador puede ganar en el fútbol mundial.

Tal distinción en su exitosa carrera lo ratifica como el mejor futbolista del planeta y lo catapulta al lado de ídolos como Pelé, Maradona, Di Stéfano o Cruyff.

Messi suma siete premios, dos más que Cristiano Ronaldo, superando al polaco Robert Lewandowski, jugador del Bayern Munich, a Karim Benzemá del Real Madrid y a Kylian Mbappé del PSG.

Entre las razones de su galardón se tiene que Messi levantó la ansiada Copa América con Argentina este año, siendo el primer título FIFA con su país.

Igualmente, Messi también tuvo un rendimiento individual preponderante siendo goleador de la temporada pasada en España, ganando el “Pichichi” por octava vez, que es el premio que recibe un jugador por tener más goles marcados en el campeonato nacional de liga española.

Desilusiones y Desacuerdos

Si bien es cierto que Lionel Messi agrandó su leyenda en la historia del fútbol al obtener su séptimo Balón de Oro, sin embargo, esta premiación fue exagerada y la criticaron. Muchas voces del futbol europeo han arremetido contra la organización del Balón de Oro.

Sobre todo, en España hay indignación contra esta premiación porque consideran que Messi no merecía ese premio por encima de Robert Lewandowski o Karim Benzema. También muchas de las ácidas críticas provienen de periodistas que señalan que este premio se ha desvirtuado totalmente y que todo esto es un “show” de marketing.

Lo cierto es que Messi con sus 38 goles y 14 asistencias en 47 partidos con el Barcelona y 10 goles en 20 partidos con la selección de Argentina le han hecho imponerse en la votación de 180 periodistas seleccionados de todo el planeta. Sin duda que sus hazañas con la pelota a sus 34 años se siguen prolongando.