• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Popular Ex Presidente de Concurso de Belleza en Escándalo

Patrimonio Universal, Profanada Por Fiesta Privada

Una fiesta celebrada en una zona considerada Patrimonio de la Humanidad, Tepuy Kusari, fue utilizada como pista de baile. Sin ninguna consideracion las fotos del eventos fueron publicadas por los invitados en las redes sociales.

Esto molesto tanto a los venezolanos que el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, designó una comisionó a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental para que investigue. Todos quieren saber cuales son “los daños causados” a tepuy Kusari, un centro sagrado de los aborígenes de la cultura del pueblo indígena pemón

Lo más lamentable del caso es que, entre los participantes, elegantemente ataviados, se encontraban grupos de empresarios y entre ellos, el expresidente del concurso de belleza Miss Venezuela, Osmel Sousa. Este empresario compartió videos en su Instagram mosrando la irrespetuosa celebración de cumpleaños del empresario Rafael Oliveros, director del Campamento Canaima, un lujoso hotel ubicado en ese parque nacional.

Llovieron Amargas Criticas

Tan pronto se supo la noticia de que Tepuy Kusari había sido “profanado”, las redes sociales se alborotaron para criticar y protestar por la inapropiada reunión en un lugar considerado patrimonio de las humanidad.

Algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) que se dedican a salvaguardas y proteger el medio ambiente y manejo de parques, como la ONG SOS Orinoco, emitió un comunicado de prensa en donde denunciaron, que se violo Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales y Ambientales protegido. Este es el caso de Tepuy Kusari, meseta aue es característica del escudo guayanés.

Tambien lo que indigno a los venezolanos es que la Ley prohíbe el aterrizaje de aviones y otras máquinas voladora sobre la meseta de Tepuy Kusari. Sin embargo, Irrespetuosamente los invitados arribaron en helicóptero.