01/18/2021

Latino NEWS

Informativo desde Miami al Mundo

La Celebración del Pisco Peruano en los Tiempos del Coranovirus

2 min read
El Pisco peruano está hecho de las dulces uvas de ese país sudamericano, y con él se preparan deliciosos cócteles y también se consume solo. Esta tradicional bebida alcohólica es tan famosa que se celebra el cuarto domingo del mes de julio, pero este año con el coranovirus, la fiesta quedó suspendida hasta nuevo aviso.

En una entrevista a la Agencia de Noticias Andina, Julio Sotelo, director de la bodega Sotelo y vicepresidente de la Asociación de Productores de Vinos y Piscos del Valle de Ica, dijo que “no debe pasar desapercibida una fecha tan importante como el Día Nacional del Pisco.”

“Tanto el Día Nacional del Pisco como las Fiestas Patrias nos ha tocado vivir un momento muy complicado. Todos los peruanos estamos preocupados en temas de salud y hasta de sobrevivencia; por ello, tendremos que valorar, de una manera distinta, lo que significan ambas fechas”, indicó.

Algunas instituciones, como la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Ica, han programado exposiciones virtuales alusivas, debido a que la región sureña sigue en cuarentena por el incremento de los contagios con covid-19.

Respecto a la situación de los productores de pisco peruano, Sotelo informa que “el problema es muy crítico”, debido a que los ingresos son nulos desde que se decretó el estado de emergencia y las bodegas tuvieron que cerrar. Sotelo expresó su frutración con respecto al comercio del pisco peruano,“ya tenemos varios meses sin vender nada de pisco”.

Historia de Licor de algarrobina.

Cuenta la leyenda que en tiempos de la Colonia, los monjes españoles acostumbraban preparar un ponche con huevos, leche y vino. Luego el vino fue reemplazado con ron y, finalmente con pisco sin olvidar el ingrediente especial la algarrobina, proveniente del arbol de la algarroba.

Cómo se prepara el licor del algarrobina

  • 1 1/2 oz pisco
  • 2 oz leche evaporada
  • 1/2 oz jarabe de goma
  • 1 oz algarrobina
  • 1 yema de huevo

Preparación

Meta todo los ingredientes a la licuadora por unos segundos o a una coctelera y batir fuertemente. Disfrutelo con hielo molido y canela en polvo.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.