Perú, Bicentenario de atraso y corrupción

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Por: Dr. Nelson Díaz-Pomar

Nuestro país va a cumplir 200 años de su Independencia de España. Sin embargo, todavía continuamos en el subdesarrollo con más del 20 por ciento de su población en extrema pobreza y más del 50 porciento en pobreza con más de dos millones de niños desnutridos y anémicos.

Con el sistema educativo peor del mundo sin el número de escuelas, hospitales, y vías de comunicación modernas seguimos atrasados en el siglo XVIII. No hemos progresado. Nos pasó la industrialización, el Desarrollo Tecnológico y Científico; la Cibernética, la Nanotecnología, las técnicas Aero Espaciales y toda la modernidad vigente en el presente siglo.

Es una vergüenza que Bolivia y Chile nos han sobrepasado. Debemos superar esta situación ahora mismo mediante la Planificación Industrial, científica, Tecnológica y medidas drásticas para combatir y acabar con la corrupción y la criminalidad existentes.

Los profesionales peruanos que radicamos en los países más avanzados deseamos brindar nuestra colaboración para transformar al Perú en el país más avanzado y poderoso de América Latina.

(*) Director y Fundador El Latino Americano, abogado y ex Procurador General de La República del Perú.