• Dom. Nov 28th, 2021

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Noticias Frescas para la Comunidad Hispana en EEUU. ᴅʀ. ɴᴇʟꜱᴏɴ ᴅɪᴀᴢ ᴘᴏᴍᴀʀ. ᴇx ᴘʀᴏᴄᴜʀᴀᴅᴏʀ ɢᴇɴᴇʀᴀʟ ᴅᴇ ᴘᴇʀu

Patrulla Fronteriza Encuentra 50 Personas Encerradas en un Camión

Byellatino

Oct 17, 2021

Cruzar la frontera de México con los Estados Unidos es uno de los sueños deseado por los migrantes indocumentados. Pero esta hazaña significa un eminente riesgo para la vida de las personas que son transportadas como si fueran mercadería.

No es la primera ni la última vez que esto ocurre. Recientemente, en este año, la policía mexicana halló a 300 personas hacinadas en un camión con destino a los Estados unidos. Lo más indignantes de este tráfico es la trata de menores de edad,114 era niños no acompañados.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche del 15 de septiembre, cuando un camión con remolque se acercó al puesto de control en la autopista 59 de los EE. UU.

Durante la primera inspección, un perro asignado al servicio en zonas fronterizas, alertó que había algo sospechoso dentro del remolque de transporte, entonces los agentes hicieron una secundaria inspección.

Durante la inspección, los agentes descubrieron personas encerradas dentro del remolque y la temperatura interior era de más de 90 grados Fahrenheit.

Tráfico inhumano por la frontera de EEUU

En una situación parecida, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Texas encontraron a casi 50 personas en un remolque en Texas.

Esto nos recuerda aquel trágico evento que sucedió en 2003. Al menos 17 inmigrantes procedente de Honduras, el Salvador, México y otros países murieron, deshidratados cuando viajaban hacinados en un tráiler por una carretera del sur de Texas.

El chofer por temor de verse descubierto por los agentes de inmigración, los abandonó durante una operación de contrabando. El Departamento del Sheriff del Condado de Victoria, al sureste de San Antonio, informó que los cuerpos fueron encontrados dentro de una caja del tráiler

Los traficantes de personas continúan sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan, ya que son tratados como una mercancía con fines de lucro.

Fuente: Homeland Security Department

Shares