Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Pastel de Calabaza, como prepararla con la mejor Receta | Informaciones desde Miami al Mundo
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Pastel de Calabaza, como prepararla con la mejor Receta

food autumn fall orange

Aprende a preparar pastel de calabaza o pumpkin pie, un dulce típico para el día de Halloween en Estados Unidos, con esta rica y fácil receta.

INGREDIENTES

 – 150 gr de harina

– 1 huevo

– 50 gr de azúcar

– 50 gr de mantequilla

– 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada

– 1 pizca de levadura

Ingredientes para el relleno:

– 3 huevos

– 110 gr de azúcar

– 120 gr de nata para montar

– 400 gr de pulpa de calabaza

– 1 cucharadita de canela

– 1/2 cucharadita de jengibre

– 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Se limpia la calabaza, se corta en trozos para luego ser cocidos por 15 minutos al vapor o 20 minutos al horno. Seguidamente se vierte la harina en un bowl haciendo un hueco en el centro para añadir huevo, mantequilla cortada en trozos pequeños, azúcar, la levadura y cáscara de naranja rallada.

Luego hay que amasar rápidamente esta mezcla hasta obtener una pasta blanda y compacta que se envuelve en un film transparente y dejarlo reposar media hora en la refrigeradora. El siguiente paso es empolvorear el molde a utilizar con un poco de harina dándole una capa de aceite o mantequilla.

Luego, se estira la masa en la encimera con un rodillo depositándola sobre el molde; se aplasta bien para que coja la forma del recipiente y recortar lo que sobre de los bordes. Con un tenedor hacer varios agujeros en la base del molde para que no se infle el pastel.

Mientras se prepara el relleno, dejar el molde reposar en la refrigeradora, y en un bowl vertir los huevos, el azúcar, sal al gusto, el jengibre rallado y canela en polvo. Remover bien y añadir la nata, así como la pulpa de calabaza hecha puré removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Finalmente, verter esta mezcla sobre la base del molde y hornearlo a 200°C durante 10 minutos. Luego, reducir la temperatura a 170°C y dejar cocer por 40 minutos para luego servirlo cortado en porciones.