Paolo Rossi, leyenda de la selección italiana de fútbol

El mundo del fútbol pierde a otro astro que deslumbró con su espectacular actuación en el Mundial España 82. Se trata de Paolo Rossi, leyenda del calcio italiano y la Juventus que, como lo revela su esposa, lloró como un bebé cuando murió Diego Armando Maradona.

Si hace unas semanas todos fuímos testigos de la partida del astro argentino que llevó a su selección para obtener la Copa del Mundo México 86, recientemente otro ícono del balompié y también campeón del mundo falleció a los 64 años de edad.

Paolo Rossi fue indiscutida figura de España 1982, donde el delantero anotó seis goles convirtiéndose en la figura del Mundial para luego ser amado por todo su país. Federica Cappelletti, su esposa reveló que le afectó tanto la muerte de Maradona que cuando perdió a vida, Paolo lloró como un bebé.

A nivel de clubes, Rossi saltó a la fama como máximo goleador en el equipo de el Vicenza, luego pasó a la Juventus y más tarde al AC Milan. El “Bambino de Oro” tras retirarse del fútbol se dedicó a ser comentarista en la televisión italiana donde conoció a la periodista Federica Cappelletti con quien se casó y es madre de dos hijas.

Precisamente, ella contó a la prensa que el ganador del Balón de Oro 1982 murió en sus brazos víctima de cáncer al pulmón. “Le dije: Paolo vete ya. Ya has sufrido bastante … No quería dejarnos, pero le abracé fuerte. Luego se quedó dormido”.

Otra leyenda que se despide y enluta el fútbol mundial. Un verdadero “héroe” para una generación de italianos marcada por la felicidad que significó obtener la Copa del Mundial de 1982 en España.

Related Post