• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Nuevo Tipo del Popular Condon para Homosexuales

Antiguamente, en la época de los griegos, las prácticas homosexuales era un placer que pocos hombres se podía dar. En ese tiempo, los hombres debían casarse y procrear para asegurar el futuro de su estirpe y entre otros requerimientos sociales.

Antes de los años cincuenta, ser homosexual, lesbianas y bisexuales eran considerado una enfermedad mental.

Muchos hombres usaban caretas del esposo y padre perfecto. Ósea que por su propia seguridad y a la discriminación, era mejor mantenerse en el armario. A mediados de los años 60, se produjeron las primeras protestas exigiendo sus derechos a ser reconocidos por las leyes como pareja y que se considere una falta grave, ser víctima de maltrato, repudio y discriminación de estas personas en países más desarrollados.

Afortunadamente, los tiempos van cambiando para bienestar de los homosexuales y pueden hacer de sus prácticas algo natural, aunque los prejuicios todavía continua.  No contaron que las cosas se salieron de control al aparecer el Sida (HIV) por lo que se hizo un llamado urgente al uso de preservativos o condones. Pero en el mercado no había nada indicado para los homosexuales que tienen que conformarse con lo que había en el mercado y que no era adecuado a sus necesidades.

Protección A La Medida

Ahora, los hombres que practican sexo anal tendrán tener la oportunidad y a su disposición un condón diseñados a su gusto y, que además los protege de enfermedades de transmisión sexual durante sus relaciones íntimas.

La decisión fue aprobada a fines de febrero del 2022 con autorización de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para la comercialización del primer condón que reduce la transmisión de enfermedades venéreas y HIV durante las relaciones sexuales.

No puede ser más oportuno que fabricar un condón exclusivo para las relaciones anales homosexuales. Aquí hay cifras alarmantes, por ejemplo, en los Estados Unidos, los hombres gay y bisexuales son la población más afectada por el VIH.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el ano 2019, los hombres gay y bisexuales tanto adolescentes como adultos representaron 69% de los nuevos diagnósticos de infección por el VIH.

Con la puesta al mercado de este nuevo producto intimo para hombres que pratican sexo anal, se espera que este porcentaje baje inmediatamente.

Courtney Lias, Ph.D., directora de la Oficina de GastroRenal, ObGyn, General Hospital de la FDA y Dispositivos de Urología en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica. dijo: “El riesgo de transmisión de enfermedades sexuales durante el coito anal es significativamente mayor que durante el vaginal.”

De esta manera, la autorización de la FDA de un condón que está específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el coito anal, disminuirá los riesgos para la salud de los practicantes.

Esta autorización de la FDA permitirá el uso de que este tipo de condones rápidamente al mercado y estar a disposición de los sus futuros usuarios. 

Bajo estas circunstancias de éxito, la FDA revisó “One Male Condom” a través de la vía de revisión previa a la comercialización De Novo , una vía reguladora para dispositivos de riesgo bajo a moderado de un nuevo tipo, que dio el visto bueno para su uso inmediato.

¿Cuando? No se sabe exactamente. Lo que si se informó en la nota de prensa del FDA es que concedió la autorización de comercialización a Global Protection Corp

Producto Novedoso Para Homosexuales: “One Male Condom”

Mejores noticias no podrían recibir los amantes hombres pues, ahora podrán disfrutar del uso de un condón hecho a su medida y necesidades. Lo cierto es que este condón “One Male Condom” es la primera marca en EEUU, en ser etiquetada para un uso seguro, eficaz para tener sexo anal.

“Se trata de una funda de látex de caucho natural que cubre el pene. Tiene tres versiones diferentes: estándar, delgada y ajustada. Los condones ajustados, disponibles en 54 tamaños diferentes, incorporan una plantilla de papel para ayudar a encontrar el mejor tamaño de condón para cada usuario.” (FDA)

La seguridad y eficacia de “One Male Condom” se estudió en un ensayo clínico compuesto por igual cantidad de hombres que tienen sexo con hombres y hombres que tienen sexo solo con mujeres. Las edades de los participantes fluctuaban entre 18 y 54 años.  

Los resultados confirmaron la efectividad en hombres que practican sexo con otros hombres; mientras que en parejas que practican sexo vaginal, dieron problemas.

Posiblemente, las causa para esta inefectividad de condón en las parejas heterosexuales fue provocado por deslizamiento, rotura o por las dos razones juntas en el número total de actos sexuales realizados para el estudio.

Con este nuevo dispositivo de látex se podría decir que la comunidad homosexual está siendo parte de un mercado íntimo que antes los excluia y tenían que conformarse con lo que era diseñado para el sexo heterosexual.

Fuentes: hivinfo.nih.gov/ aclu.org

U.S. Food and Drug and Administration