11/28/2020

Latinos en Estados Unidos

Informativo de la Comunidad Latina

Los túneles secretos de Nicolás Maduro para su fuga

3 min read

Nuevamente se pone al descubierto los túneles secretos que el régimen de Nicolás Maduro habría construido en Caracas y varios estados de Venezuela para estar protegido y esconderse en caso de guerra, según la abogada de Derechos Humanos Tamara Suju.

Esta red de túneles empezaron a construirse desde la época de Hugo Chávez para proteger al alto mando militar tanto en las guarniciones castrenses en todo el país como en Caracas bajo supervisión de oficiales cubanos, lo que demuestra el férreo control del régimen de los Castro sobre el alto mando militar de Venezuela.

Pero eso no es todo. Según Suju, estos búnkeres subterráneos construidos por la Ingeniería del Comando Estratégico Operacional (CEO) bajo supervisión del coronel cubano José Luis Álvarez Hernández, podrían almacenar armamentos, equipos bélicos y alojamientos para albergar a cerca de 1.500 hombres para defenderse ante una posible invasión militar.

Búnkeres secretos conectados

Suju también afirmó que, por ejemplo, la construcción del túnel de la Brigada de Infantería de Barquisimeto concluyó en 2016 y que hasta el momento es difícil afirmar cuántos túneles de este tipo se han construidos en todo el país.

Pero la mayoría de los túneles no fueron completados por que los altos jefes militares a cargo de su ejecución revendieron los materiales de construcción destinados para las obras en el mercado negro.

La fuentes militares de Suju revelan también que existe un túnel en el Palacio de Miraflores, sede oficial de la Presidencia en Venezuela que parte hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. Otro túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor, y otro del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento “Guardia de Honor”.

También se sabe de la localización de otros búnkeres como bajo la sede del 621 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros, Fuerte Manaure, en estado Lara; y en las instalaciones de Fuerte Mara y en la población Puerto Escondido, municipio Santa Rita, del estado Zulia.

Por cierto, entre los túneles más sotisficados en su construcción se encuentra la del edificio de la Comandancia General del Ejército, en Fuerte Tiuna de la ciudad de Caracas, que tiene cuatro niveles en el sub suelo y otro que fue ordenado por el ex presidente Hugo Chávez entre 2008 y 2010 que se ubica en el nuevo Comando Regional 5, en Tazón, en las afueras de la capital llanera.

Hoy, se sabe que la red subterránea de túneles secretos tendría conexión con las residencias donde se alojan Nicolás Maduro y su familia en el Fuerte Tiuna y los familiares de la primera dama Cilia Flores en las 14 viviendas cerradas en la calle Tacarigua de urbanización Cumbres de Curumo, al sur de Caracas.

Túneles estilo cubano

Estos túneles se han estado construyendo desde comienzos del nuevo siglo como resultado de la injerencia cubana en Venezuela, como una réplica del modelo de la dictadura castrista durante la década de 1990 del llamado “período especial” cuando Fidel Castro ordenó construir una red de túneles que servirían para defenderse de la agresión “imperialista norteamericana”.

Pero, el verdadero objetivo de esos túneles no era proteger a la población, sino proteger y dar una vía de escape a sus líderes políticos y militares. Precisamente, un documento de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, revela los testimonios del general Antonio Rivero, a cargo de los servicios de Protección Civil en Venezuela.

El militar manifestó en aquella oportunidad que en el 2008 se firmaron acuerdos militares secretos entre Venezuela y Cuba para llegar al país y ejecutar la “cubanización colonial” de las Fuerzas militares venezolanas.  No en vano, ese año, Chávez adoptó el saludo militar “Patria, socialismo o muerte”.

Fuente:

primerinforme.com

eluniverso.com

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.