11/28/2020

Latinos en Estados Unidos

Informativo de la Comunidad Latina

Estos son los drones militares iraníes de Maduro

3 min read

Nicolás  Maduro ya tiene todo planificado para fabricar drones en Venezuela. Se trata de aeronaves no tripuladas de diseño iraní para fines bélicos a cargo de la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) que se pueden armar con misiles guiados y otras cargas explosivas para atacar blancos fijo o móviles.

De esta forma, Maduro está alentando  una escalada armamentista que pone en peligro la estabilidad de la región latinoamericana de la mano de Teherán con el envío de misiles balísticos a su aliado sudamericano, según reportes de inteligencia internacionales.

Lo cierto es que la fabricación de drones coincide con una serie de vuelos de aviones Boeing 747 de la línea aérea iraní Qeshm Fars Air, con destino a Caracas, que se presume sean los diseños de drones de combate Mohajer-6 que vienen fabricándose en masa en Irán desde el 2017 de gran capacidad para realizar misiones de vigilancia y reconocimiento con una alta precisión.

Pero los cambios en el diseño que quiere Maduro es que los drones tengan también misiles antiaéreos guiados con precisión y otras ojivas. Así que ahora no solamente Venezuela pagará con oro los envíos de gasolina de Irán y que representa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para obtener medicinas y alimentos y medicinas, sino que gran parte de dinero será destino a la compra de diseños armamentistas.

Y como lo señaló recientemente el diputado Carlos Paparoni (Mérida-PJ), designado como comisionado presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado del gobierno interino de Juan Guaidó, los convenios entre el gobierno de Maduro e Irán alcanzarán los 40 mil millones de dólares convirtiendo a su país en una base militar, puente aéreo y logístico con Irán.

Fábrica de drones

Los antecedentes de la fabricación de drones en Venezuela data del 2012 cuando el gobierno de Hugo Chávez presentó el primer diseño para usos de vigilancia fabricado por técnicos formados en Irán a través de los acuerdos de cooperación tecnológica entre ambos países.

Tales aeronaves no tripuladas Mohajer contaban con cámaras de video para transmisión de información en tiempo real, una autonomía de vuelo de 30 minutos en un radio de acción de 100 kilómetros a una altura de hasta 3 mil metros.

Ya en 2013, cuando Maduro asume la Presidencia, tuvo en mente resideñar estos drones como proyecto a futuro de la mano de Ramin Keshavarz, ingeniero de la Guardia Revolucionaria de ese país, a cargo de  una empresa de defensa que fue sancionada internacionalmente por su presunta vinculación con el programa de misiles del país islámico.

De allí la preocupación del jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, al señalar que el patrocinador estatal más grande del terrorismo del mundo, como es Irán, venda libremente aviones, misiles, tanques y otros tipos de armas a Venezuela.

A ello se suman los informes de inteligencia norteamericanos que la Fuerza Quds, unidad de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de injerencia internacional, desea tener su base en Venezuela

Fuente:

Primerinforme.com

Infobae.com

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.