11/28/2020

Latinos en Estados Unidos

Informativo de la Comunidad Latina

Estados Unidos e Irán en batalla legal por combustible incautado

2 min read

Luego de la confiscación de cuatro buques petroleros iraníes con rumbo a Venezuela por parte de las autoridades estadounidenses por violar las sanciones impuestas por Washington, sus propietarios de estas embarcaciones señalan que tienen todos los papeles en regla para transportar 1,16 millones de barriles de gasolina.

Estos cuatro petroleros de propiedad griega, llamados Pandi, Bering, Luna y Bella, usualmente transportan cargamentos, pero el gobierno estadounidense afirma que el combustible de gasoil, gasolina y petróleo refinado es de Irán que tenían como destino Venezuela.

Por lo pronto, Mobin International, que tiene como sede en los Emiratos Árabes Unidos, presentó un documento ante el Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito de Columbia, donde se señala que esta empresa compró todos los productos derivados del petróleo y alquiló dos de los cuatro buques (Luna, y Pandi) para transportar el combustible a Trinidad y Tobago y, posteriormente, venderlo a clientes en Colombia y Perú. Mientras que las empresas Mobin, Oman Fuel y Sohar Fuel son dueñas de la carga en Bella y Bering,

Por su parte, la versión estadounidense indica que Teherán usó a la empresa Mobin como compañía de fachada para ocultar el verdadero origen y destino del transporte de combustible de Irán a Venezuela. Y si bien es cierto que Mobin no aparece en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Washington confiscó los cargamentos en altamar aduciendo que el beneficiario con las ventas del petróleo es el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, un grupo paramilitar que es catalogado como organización terrorista.

Por cierto, Teherán calificó la confiscación de los cargamentos como “piratería” agregando que Irán ya no tiene el título de los cargamentos de los petroleros, pues se vendió el combustible en el Golfo Pérsico. Sin duda, una afirmación no creíble para el gobierno de Donald Trump, pues en Mayo Irán entregó cinco cargamentos de gasolina a Venezuela para aliviar temporalmente la grave escasez de gasolina que sufre el gobierno de Nicolás Maduro.

Según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción petrolera venezolana se situó en Julio por debajo de los 400 mil barriles diarios, que es el equivalente a lo que se producía en 1934. Por eso que el país llanero Venezuela es dependiente al 100& de sus ingresos petroleros que, al caer su producción no tiene límites a qué aliados recurrir para para aliviar su desesperante escasez de combustible.

Fuente: www.primerinforme.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.