• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Opinión Acerca de la criminalidad en Latinoamericana

Dr. Nelson Diaz Pomar
Ex -Procurador General de la República de Perú

email: ndiazpomar@ellatinoamericano.org

La mayoría de los países latinoamericanos están afrontando un incremento exorbitante de la Crimilaridad que escapa a todas las medidas represivas que se vienen implementando.
Los hogares disfuncionales , el abandono de los niños, su falta de educación y de una formación sólida, la carencia de un trabajo digno, de viviendas cómodas y la miseria que confrontan. Todos estos elementos unidos al uso de drogas al alcoholismo y a la prostitución constituyen un caldo de cultivo para el desarrollo de la criminalidad sino se estudian y resuelven estos problemas la simple represión Policial no acabarán con el delito.

La Vagancia

En la mayoría de nuestros países existen miles de niños y jóvenes llamados NINES porque no estudian ni trabajan y que se dedican a la Vagancia y al Vicio.

Los gobernantes que no toman medidas Preventivas y de Reeducacion, por lo que la mayoría de ciudadanos honestos viven en zozobra, temerosos de ser víctimas de los criminales que los extorsionan, roban, lesionan o matan.

Teniendo en cuenta estos antecedentes consideramos que se deberían estudiar y aplicar las medidas pertinentes para la Prevención del Delito que sirvan de base para ejecutar las acciones y medidas a fin de evitar o impedir los crimenes.