Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Omicron", Nueva Mutación del COVID 19 Preocupa a Científicos
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

“Omicron”, Nueva Mutación del COVID 19 Preocupa a Científicos

Nueva variante del Covid-19 pone en alerta al planeta

Se trata de una nueva version que tiene una asombrosa colección de mutaciones que aumentan su capacidad para propagarse y eludir parte de la protección de las vacunas.

Denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ómicron, ha hecho que Estados Unidos y demás países del mundo establezcan “restricciones temporales” a los vuelos procedentes de países del sur de África donde se ha detectado la nueva variante del coronavirus.

Según las primeras evidencias científicas preliminares de la OMS, esta nueva variante podría conllevar un mayor riesgo de reinfección y ser inmune a parte de la efectividad de las vacunas debido a la combinación de mutaciones que representa.

Por ello que los principales fabricantes de vacunas contra la Covid-19, como las estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, ya están probando la efectividad de sus productos contra el ómicron.

Omigron se diferencia de las mutaciones anteriores

Omicron se diferencia de las mutaciones anteriores

Se trata de la versión más fuertemente mutada del Covid-19 que se distingue genéticamente de las anteriores como la Beta y la Delta. Por eso los científicos trabajan rápidamente para aprender más sobre la variante que podría ser endémico, es decir, podría tener una presencia constante.

Por esa peligrosa razón, el uso de las mascarillas en estados unidos ha vuelto a retomar fuerza. Al principio, con la aparición de las primeras vacunas para inmunizarse contra el COVID 19, las medidas de defensas se aflojaron y era normal entrar en un supermercado y observar que más de la mitad de los concurrentes no usaban mascara.

Pero últimamente, ese temor ha ido creciendo nuevamente por la aparición de nuevas variantes del COVID 19. El último en aparecer es  Omicron, llamado así por la Organización Mundial de Salud, y es la quinta oleada del COVID 19.

Los científicos son precavidos al describir sus síntomas y consecuencias, solo que hay que estar alerta ya que esta nueva mutación es preocupante porque recién es que se ha detectado, y posiblemente ya esté en los Estados Unidos. Pero hasta el momento no se presentado ningún caso.

Al respecto, la doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (SAMA).

 Durante los últimos diez días, Coetzee ha recibido a pacientes positivos que acudieron a consulta sobre todo porque sufrían “una gran fatiga”, según la agencia de noticias AFP, lo que es inusual en pacientes jóvenes. Omicron puede ser peligrosa, aunque aún no se puede confirmar. Lo que es alarmante es que la mitad o menos de los infectados ya estaban vacunados estaban vacunados.

Síntomas son engañosos

Entre los infectados se ha notado que padecen dolores musculares, una tos seca y “picazón en la garganta”. Solo unos pocos tuvieron además una fiebre baja. Estos síntomas muy leves son diferentes a los causados por otras variantes, que producían síntomas más graves.

En Europa se han detectado varios casos, especialmente en Alemania. Debido a los viajes de un país a otro es la única forma de que el virus pueda expandirse a los Estados Unidos.

Es así que el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dijo que era posible que la nueva variante ya estuviera en su país, pero que aún no se había detectado.

Como se especula, pero aún no hay nada definitivo, se cree que el virus Omicron apareció en Sudáfrica y de ahí se extendió a China y Europa en viajes aéreos. Por esa razón muchos países de la Unión Europea están contemplando seriamente prohibirles el paso de entrada a los vuelos que vengan de Sudáfrica Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue por temor a que la nueva variante se extienda, pero solo será por un tiempo limitado.