10/21/2020

Hispanos y Latinos Viviendo en Estados Unidos

El Voto Hispano es Decisivo en las Elecciones 2020

3 min read

Cada vez más los hispanos se están dando cuenta que su participación en las elecciones presidenciales en noviembre de este año, pueden hacer la diferencia entre mantener en el poder a Donald Trump o poner en su lugar al candidato demócrata, Joe Biden.

Y una razón es que los nuevos votantes hispanos que han cumplido 18 años tienen más conocimiento de lo que significa votar a comparación de sus padres. Muchos de ellos inmigrantes.

En las últimas elecciones del 2016, la presencia del voto hispano fue reducida en la florida con respecto a otros estados. Sólo una cuarta parte de los votantes registrados para participar de las elecciones, acudieron a las urnas o lo hicieron por email. Aproximadamente un 47.6% de los hispanos votantes se quedaron en sus casas, a comparación de otras razas.

¿A qué se debe?

La población hispana en los Estados Unidos es cada vez mayor, según la BBC, 1 de 6 es de origen hispano. “Representan 16,3% de la población del país, según reveló el censo de 2010, lo que los convierte en la minoría étnica más numerosa, y se proyecta que para 2050 podrían alcanzar la marca de 30% de la población estadounidenses.”

La pobreza y educación no son una barrera para participar en las elecciones. A diferencia de los hispanos, los afroamericanos en esas mismas condiciones, participan en las elecciones.

Muchos piensan que se debe al desconocimiento de lo que representar su derecho a votar. Se cree que para tener habito de participar se debe de enseñar, especialmente desde muy temprana edad. Otras personas calificadas para votar en las elecciones, piensa que su voto no va a influir en las elecciones ni determinar las elecciones.

Por ello, es muy importante que los hispanos conozcan más sobre sus derechos cívicos y que su voto si vale y cuenta para elegir a sus autoridades. En este sentido, hay organismos sin fines de lucro que están trabajando para incentivar el voto entre los hispanos y alentar al residente que se naturalicen.

¿Qué significaría el voto hispano en estas elecciones?

Elegir a su próximo presidente que represente sus intereses. Muchos ciudadanos norteamericanos, no sólo la comunidad hispana piensa que el presidente Trump no ha tenido un buen manejo de la Pandemia y que ha costado la vida de miles de ciudadanos que pudo haberse evitado si hubiera actuado a tiempo.

Y no sólo eso, también el cierre de negocios y la pérdida de trabajo como consecuencia de la rápida expansión del Coranovirus (Covid 19). Recientes encuestas muestran que el 70% de los hispanos está descontento por su gestión en esta materia.

Otras de las razones por las cuales, Trump ha perdido la aprobación de los norteamericanos, es la carencia de un plan de salud sólida, y que en su lugar dedicó mucho tiempo en finalizar el plan del mercado de salud, mejor conocido por Obama Care en honor al ex presidente demócrata.

Una reciente encuesta hecha por Wall Street Journal / NBC / Telemundo, Biden está por encima de Trump en un 62% entre el voto hispano, lo que podría asegurarle el triunfo a Biden a la presidencia. Este despertar de los votantes hispanos en estas elecciones en comparación de las pasadas elecciones es arrollador, los hispanos están dejando de ser conformista para convertirse en la fuerza que podría elegir a su próximo presidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.