• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

La carne de pollo es una buena fuente proteínas y, también un ingrediente económico y versátil con la cual se puede preparar un sinfín de platos deliciosos y sencillos, desde sopas relajantes hasta potaje de lujo que adornaran su mesa en sus celebraciones y que encantaran a sus invitados. Aqui le dejamos una receta peruana de como preparar el enrollado de pollo con verduras al horno

Conclusión, el festejo le saldrá barato, sus comensales satisfechos y usted se habrá ahorrado tiempoy dinero

Aquí compartimos la receta con ustedes.

Ingredientes

2 pechugas de pollo

Verduras a su gusto (col, zanahoria, alverjas verdes, vainitas, etc)

1 cebolla

4 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de ajo molido

Sal y pimienta negra (al gusto)

Zumo de un limón (cantidad necesaria)

Preparación

Lavar y pelar las zanahorias para cortarlas en bastoncitos delgados que se llevarán a cocción hasta estar tiernos, junto a las vainitas dentro de una cacerola con agua sin agregar sal. Escurrir y reservar. Pelar y rallar la cebolla en un recipiente grande en el que la combinaremos con el ajo y zumo de limón. El resultado obtenido, servirá para macerar las pechugas durante unos 15 min.

Transcurrido el tiempo de maceración, será momento de sazonar al gusto agregando la cantidad de sal y pimienta que deseemos. Tomar la pechuga y rellenar con los bastones de zanahoria y las vainitas sancochadas. Luego asegurese que las verduras en el interior del pollo amarrándoles con hilo grueso para que no se desarmen los royos en el horno a y disponer de una fuente apta para el calor, en la que colocaremos los enrollados de pollo. Llevar a cocción durante media hora antes de reducir la intensidad del calor a 160ºC y volver a dejar que se cocine por 30 min más.

A parte derretir la mantequilla y con ella, pintar los enrollados formados ayudándose de un pincel o brocha de cocina. Finalmente verificar que los enrolados estén bien cocidos y restirar del horno; permitir que reposen un poco y finalmente, cortar en rodajas para servir.

Inspiración: Las Comidas Peruanas