• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

No Más Miedo A Las Entrevistas De Trabajo

Prepárese, sepa que decir y cómo actuar

Nuestro resume ha despertado el interés del empleador  y quiere entrevistarnos para una vacante de trabajo. Ya tenemos fecha y hora. Pero conforme se acerca ese gran momento nos asaltan ciertas dudas, miedos y ansiedad. Algo descontrolado que nos hacen dudar si estaremos listos para hacer un adecuado papel causando una buena impresión. Es por eso que el paso más importante para hacer frente a una entrevista de trabajo es PREPARARSE. ¡Si leyó bien ENSAYAR!!

Aquí le ofrezco ideas de cómo salir bien librado de una entrevista de trabajo y con mucho chance de agarrar ese puesto que tanto necesita y por esa oportunidad que tanto espero. Es más que suerte, es sencillamente estar preparado y confiar en usted mismo.

La entrevista consta de tres partes

La introducción

Muchos pensaran que una buena impresión es solo presentarse bien vestido, bien peinado y perfumado esbozando una enorme sonrisa y diciendo si a todo. Es verdad que si ayuda ser amable de buenos y remarcables modales, pero no es suficiente si no nos sentimos confiados de que somos el “hombre o la mujer” que esa compañía necesita para mejorar, y más aún si no sabemos cómo reflejar todas nuestras buenas cualidades en nuestro rostro. Además de hacer uso de nuestras estupendas cualidades sociales y habilidades interpersonales.

Es sabido por experiencia que la mayoría de las decisiones para contratar a alguien para un puesto de trabajo se han tomado entre los primeros 30-45 segundos. Así, que preocúpese y trabaje por dar una buena impresión. Así que no estaría mal ensayar un buen y seguro apretón de manos que refleje sinceridad y confianza, una sonrisa sincera y sobretodo mantenga el contacto visual suave para evitar ser invasivos.

Las preguntas de rigor

Esta es la parte principal de la entrevista, los clientes tendrán que contestar las preguntas de rigor que les haga el entrevistador acerca de su experiencia y sus calificaciones para estar seguro que podrá realizar el trabajo con idoneidad y que al mismo tiempo calce bien en la compañía, es decir usted se ajuste y adecue a su centro de labores y a los demás colegas. Se le recomienda ser muy honesto acerca de sus capacidades y de sus debilidades porque se lo van a preguntar. Tiene que ir al grano y dar su mejor respuesta. De preferencia descríbelas a través de experiencias en pequeñas historias, y como logro salió airosas de ellas a pesar de las dificultades, o de como aprendió a enfrentarlas con éxito.

El final

Generalmente termina con una pregunta del entrevistador, ¿tienes alguna pregunta?. Por favor no vayas a decir NO. Por ejemplo puedes preguntar, si a parte de él o ella, otra persona más tendrá que entrevistarlo antes de ser aprobado para el puesto. Y muestre siempre interés y emoción por ser el escogido refrescándole nuevamente sus cualidades y la buena decisión que van a tomar contratándolo.