No más concesiones mineras a extranjeros, Construyamos la “Empresa Peruana del Cobre”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Por Nelson Diaz Pomar, Abogado Internacional

Los peruanos no solo estamos decepcionados sino más bien indignados contra las empresas extranjeras que explotan nuestros yacimientos de Cobre que ellos extraen y explotan en forma natural sin industrializarlos.

Algunos concesionarios no propagan impuestos, otros solo abonan pequeñas cantidades mientras que las empresas obtienen ingresos multimillonarios. Esas empresas también explotan a nuestros trabajadores pagándoles bajísimos salarios y no respetan el medioambiente y con sus relaves destruyen los campos de cultivo y afecta la salud de los habitantes y de su ganado.

Las empresas extranjeras con muy poco dinero obtienen las Concesiones de nuestras riquísimas reservas naturales y con esos documentos consiguen prestamos de bancos internacionales para realizar la explotación minera.

Todo para ellos es fácil y sencillo. No pagan impuestos al PERU o lo hacen en cantidades pequeñas lo que les permite pingües ganancias a costo de los intereses del país que no se beneficia adecuadamente. En otros países se les exigen a las empresas Concesionarias entregar al Estado el 50% de sus productos; a Bolivia le entregan el 80% y las empresas obtienen justas ganancias.

CONSTITUYAMOS LA GRAN EMPRESA PERUANA DEL COBRE

Ha llegado el momento que el PERU debe ponerse de pie y se tengan en cuenta solo los intereses del país y de todos los peruanos y no entregar nuestras riquezas naturales a extranjeros y constituir la gran EMPRESA PERUANA DEL COBRE cuyos beneficios serán solo para el PERU y para los peruanos lo que ayudará a resolver la crisis fiscal y nos darán los recursos necesarios para mejorar la Educación salud y seguridad.

ESTA GRAN EMPRESA PODRIA CONSTITUIRSE DE LA SIGUIENTE MANERA: 50% de las acciones para el Estado PERUANO, 20% para los trabajadores y comunidades indígenas, 20% para los empresarios peruanos, y 10% para las Fuerzas Armadas y Policiales.

Esta empresa peruana industrializaría el cobre y se exportaran solo planchas tuberías alambres etc. SI CHILE LO HA HECHO Y SE BENEFICIA CON UN SISTEMA SIMILAR A MI PROPUESTA, ¿PORQUE LOS PERUANOS NO PODEMOS HACERLO SI SOMOS UN PAIS SOBERANO?

Solo el PERU y los peruanos debemos beneficiarnos con nuestras riquezas naturales. QUE VIVA LA MINERIA PERUANA SOLO PARA LOS PERUANOS. EL PERU Y LOS PERUANOS PRIMERO.