• Dom. Nov 28th, 2021

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Noticias Frescas para la Comunidad Hispana en EEUU. ᴅʀ. ɴᴇʟꜱᴏɴ ᴅɪᴀᴢ ᴘᴏᴍᴀʀ. ᴇx ᴘʀᴏᴄᴜʀᴀᴅᴏʀ ɢᴇɴᴇʀᴀʟ ᴅᴇ ᴘᴇʀu

Niños Inmigrantes Indocumentados Abandonados Sin compañía en EEUU

Byellatino

Oct 17, 2021

Inmigrantes provenientes en su mayoría de Centro américa y México buscan huir de su desesperada situación de pobreza hacia los EEUU. Las carencias de oportunidades de trabajo, el aumento de la criminalidad el azote del COVID 19 entre otras desgracias, escapar es su única opción.

El cruel precio de sacar a sus hijos de esa realidad obliga que los que los padres estén dispuestos a desprenderse a sus pequeños hijos. Este es un sacrificio, es el único recurso para salvarlos de la violencia cada vez marcada por las padillas haciendo que sus vidas corran peligro.  Pero, el traslado ilegal de estas personas, hacen que estos padres sean vistos sin corazón y negligentes.

Niño de 6 años es abandonado en un establecimiento público

Este es el caso un niño salvadoreño abandonado en Brownsville, Texas. Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande y con la ayuda de agentes de la ley locales lo rescataron. También están otros caso de 5 niñas que ahora las autoridades buscan a sus familiares en EEUU

Oficiales del Departamento de Policía de Brownsville informaron a la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville que encontraron a un niño de seis años sin compañía en un local público. Los agentes respondieron y determinaron que el niño era un pequeño migrante de El Salvador.

Después de ser examinado físicamente y de encontrarlo de buena salud, fue trasladado a una instalación de la patrulla fronteriza. Ahí los agentes de seguridad contactaron a su tía en Houston, Texas. Las autoridades están investigando como ocurrió el grave inciden.

¿Cuántos niños cruzan ilegalmente la frontera con EEUU?

A finales de julio de este año, agentes encontraron más de 56 mil menores de edad migrantes abandonados en sólo año.

Los agentes fronterizos piden a los padres que no arriesguen la vida de sus hijos enviándolos solos a EEUU. La mas conocidas de estas mafias de trata de humanos conocidos como “coyotes.”

Estos delincuentes cobran exorbitantes sumas de dinero a cambio de crazar po inmigrantes por la frontera de EEUU. No tienen ninguna consideración por sus vidas. Los niño son abandonados en cualquier lugar público a la espera de ser recogidos por un familiar que decidieran el destino de los menores.

 Official website of the Department of Homeland Security

Shares