Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Niños Indocumentados Podrían Recibir Hasta 3,600 Dólares Anuales
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Si el proyecto presupuestal de 1.75 billones de dólares de los demócratas es aprobada, los niños
indocumentados podrían recibir ayuda fiscal de hasta 3,600 dólares anuales. Pero hay una condición, tienen que sacar su número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN)

Este proyecto será realidad luego que se anulen los requisitos del Número de Seguro Social del Crédito
Tributario por Hijos (CTC, en inglés). De esta manera, los inmigrantes indocumentados sean elegibles para dicho beneficio económico.

Esta propuesta es parte de un acuerdo del presidente Joe Biden y el Congreso. Lo que podría facilitar la redacción
de reformas e integrarlas al proyecto de ley presupuestal de 1.75 billones de dólares bajo el proceso de Reconciliación.

Se trata de la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor), que contempla diversas ayudas sociales para
familias y niños, mayormente indocumentados. Es una formar de amparar a los ninos que no fueron protegidos por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 impulsada por Trump al modificarse el CTC.

Por eso que, si proyecto de ley es aprobada, sería considerado uno de los cambios más importantes en las políticas fiscales del Gobierno de Estados Unidos. La ayuda de 3,600 dólares seria para menores de 6 años y a 3,000 dólares para menores de entre 6 y 17 años.

Según el Pew Research Center, se calcula que 10 millones de hogares que cubren el 88% de los niños en
Estados Unidos serán favorecidos con este beneficio fiscal.