01/20/2021

Latino NEWS

Informativo desde Miami al Mundo

La esperanza marca una Navidad en tiempos de pandemia

2 min read

La pandemia del Covid-19 no descansa en Navidad a pesar de todas las esperanzas puestas en las masivas campañas de vacunación emprendidas en Estados Unidos y en muchos países del mundo.

Pero ante el temor a segundas y terceras olas luego de las fiestas, el mundo se enfrenta a un nuevo año sin precedentes cuyos gobiernos han adoptado medidas de todo tipo para contener la propagación del Coronavirus.

Por eso que las fiestas de Navidad y fin de año en pandemia nunca será olvidada. Cenas frugales en muchos casos, pocos regalos y familias enclaustradas para el menor contagio posible, pero que acuden a las video llamadas para el saludo de esperanza.

Es la Navidad cuyo dolor cala más profundamente para miles de familias a las que la pandemia arrancó a un ser querido, así como a amigos y compañeros de trabajo. Es una fiesta de trago amargo que siempre evocará la ausencia del fallecido.

A toda esta Navidad en tiempos de Coronavirus se suma una economía contraída y pérdida de empleos. Pero, en medio de todo este panorama, queda espacio para la solidaridad que no se ha detenido en todo el país y para reflexionar seriamente lo que significa el nacimiento de Jesús.

 Que esta sea nuestro pensamiento para afrontar el nuevo año 2021 al que se suma El Latinoamericano con determinación y seguridad en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer unidos, con ánimo y esperanza; con confianza en el país y el modelo de convivencia democrática. Ni el virus ni la crisis económica nos van a doblegar.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.