Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-content/plugins/acurax-social-media-widget/function.php on line 453
Moneda digital y la Hiperinflación Venezolana
  • Mié. Oct 27th, 2021

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Noticias Frescas para la Comunidad Hispana en EEUU. ᴅʀ. ɴᴇʟꜱᴏɴ ᴅɪᴀᴢ ᴘᴏᴍᴀʀ. ᴇx ᴘʀᴏᴄᴜʀᴀᴅᴏʀ ɢᴇɴᴇʀᴀʟ ᴅᴇ ᴘᴇʀu

Nueva Moneda Digital y la Hiperinflación en Venezuela

Byellatino

Oct 9, 2021

Los venezolanos cumplieron ayer una semana de estrenar su flamante moneda el bolívar digital. Se trata de de la reconversión monetaria con la eliminación de seis ceros en los billetes. Ahora un millón de bolívares será 1 bolívar digital, lo que equivale a 20 centavos de dólar. Pero no todas las proyecciones son alentadoras.

El Gobierno de Venezuela aseguró que la medida está orientada a facilitar las transacciones comerciales. En este país la hiperinflación de la moneda nacional en los últimos años ha sido imparable. Esto indica que Nicolás Maduro expecta que la nueva monedad, el Bolivar Digital traiga beneficio a su país cuya economía está apunto de colapsar.

La gran noticia es que lo venezolanos no tendrán que salir con una bolsa de dinero para ir a comprar un pan.

Por otro lado, el Banco Central de Venezuela reconoció que sus sistema monetario es ineficaz. También resulta asfixiante para los venezolanos por la enorme cantidad de papeles que tienen que meterse en los bolsillos para hacer sus compras.

A la cara opuesta de la moneda está los economistas nada extuasiastas como le hubiera gustado a Maduro. No todas las proyecciones son alentadoras por el cambio de bolívar por el bolívar digital:

El único problema que viene a solucionar la reconversión es facilitar las transacciones comerciales, por la gran cantidad de dígitos que estas involucran. Sin embargo, la reconversión no servirá para atacar lo que es el problema de la inflación, al no venir acompañada de un plan macroeconómico”, explicó Rosamnis Marcano economista, magister en Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) 

Historia de la Moneda Venezolana

El Bolívar  es la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela. ​ Esta moneda reemplazó al Bolívar Fuerte que circuló entre 2007 y agosto de 2018. Inicialmente se llamó el Bolívar Soberano para diferenciarlo de la moneda antigua “viejo” El Bolívar (Bs.) que circuló entre 1879 y 2007. A partir de febrero de 2019 se le denominó simplemente Bolívar.

Debido a la hiperinflación que sufre el país y la consiguiente devaluación del Bolívar Soberano, este fue sustituido a partir del 1 de octubre de 2021 por el llamado Bolívar Digital. En octubre de 2020 el Bolívar (moneda) ha perdido valor a causa de la hiperinflación.

Según la agencia EFE, La devaluación constante del bolívar soberano ha llevado a Venezuela a vivir un proceso de dolarización espontánea transaccional. La idea es que los venezolanos usen el dolar para compras mayores. Así. la moneda venezolana se usarápara pagos pequeños como el pasaje del autobús urbano.

Por lo pronto, los venezolanos están desconcertados de como enter el uso de su nueva, el Bolivar digital en un país donde todo escasea.

Fuente: EFE, RT CNN

Related Post