Modernización de la Educación de acuerdo con los avances de la Ciencia y la Tecnología

Por Nelson Díaz Pomar, Abogado Internacional

Como es de conocimiento público el PERÚ tiene el peor Sistema Educativo del mundo establecido en las Pruebas Pizza que realizan las Naciones Unidas en la mayoría de países del mundo : el 95% de los estudiantes de Secundaria no entienden lo que leen.

Los gobernantes peruanos no hacen nada para superar esta situación que nos mantiene en el Subdesarrollo e integrantes de los países del Tercer Mundo que son los más atrasados del universo.

MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Debe modificase el obsoleto Sistema Educativo diseñado por el Ministerio de Educación por uno moderno que desarrolle la inteligencia, la comprensión lógica y la lectura comprensiva.

A través del Sistema Educativo PEDAGOGIA DEL AMOR diseñado por la destacada profesora Katerine Valderrama Velásquez y con mi patrocinio se ha diseñado un método moderno y práctico que permite el desarrollo de la inteligencia de los niños y del razonamiento lógico además de la enseñanza de la buena conducta y de los valores Morales.

Estamos capacitando gratuitamente a los profesores que lo desen.No recibimos ni aceptamos donaciones.

LA EDUCACIÓN DEL SIGLO 21

Estamos viviendo en una época del desarrollo extraordinario de la Ciencia y de la Tecnología mediante el uso de instrumentos jamás imaginados por la humanidad como la Inteligencia Artificial, la alta Tecnología, la Cibernética, la Robótica, la Nanotecnología, las Ciencias Aeroespaciales, la Tele Medicina, el trabajo a domicilio.

Así como el uso de los Satélites los Vuelos Aero Espaciales los proyectos de viajes y habitación en la Luna y Marte, etc. Frente a este asombroso progreso no podemos quedarnos a la zaga del mundo moderno tenemos que enseñar la Nueva Pedagogía de acorde con los tiempos que vivimos.

Se deben dar de baja a las pizarras los pizarrones los cuadernos y los lápices y todos los sistemas empíricos de la enseñanza. Las Matemáticas se deben enseñar usando los celulares, tabletas y computadoras ya que en la vida empresarial científica y tecnológica del mundo moderno solo se usan esos instrumentos.

LA ARQUITECTURA ESCOLAR MODERNA

La Arquitectura de las Escuelas Modernas debe ser radicalmente diferente a la actual deben ser radial y se deben construir aulas separadas para los alumnos y para los MAESTROS.

Las aulas de cada Maestro deben ser unos laboratorios completos dotados con todas las instalaciones electrónicas con una biblioteca especializada y con espacios suficiente para los alumnos y para que el profesor pueda dictar sus clases con comodidad alimentarse y resolver todas sus necesidades ya que debe permanecer en su aula las 8 horas.

Los alumnos para recibir sus clases deben ir al salón del respectivo maestro y no al revés como se hace actualmente. Ya no se puede seguir perdiendo el tiempo con los actuales sistemas empíricos y coloniales.

¡EMPECEMOS HOY MISMO CON LA MODERNIZACION DE LA EDUCACION Y CONSTRUYAMOS UN NUEVO PERU PROGRESISTA Y DESARROLLADO!

Related Post