• Dom. Ene 23rd, 2022

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝖆𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Fundador: Dr. Nelson Díaz Pomar, Ex Procurador General del Perú

Cannabis, “Tsunami Verde” de la Economía Mundial

board with cannabis offer near wall of building

Algunos negocios que antes obtenían sustanciosas ganancias, hoy tiembla ante el sunami del cannabis. A este punto, conforme el virus del Coronavirus 19 se ha extendido, las ganancias del cannabis y sus derivados van punto arriba.

Asimismo, las empresas siguen limitadas en su crecimiento y muchos de ellos se han ido a la bancarrota.  Muchos negocios han sobreviviendo con los incentivos dados por el gobierno y el despido de personal de la empresa.

Y no es por querer asustar por los danos que pueda ocasionar. Eso se refleja en sus ventas que alcanzaron los $ 20 mil millones a fines del año pasado. Eso no es todo, el cannabis y derivados medicinales o no están en camino de superar los $ 26 mil millones este año.

Si sigue en ese ritmo, se prevé que esta planta que antes era prohibida y castigada con prisión, aumentara a $ 45,9 mil millones en 2025, se dijo en la conferencia Marijuana Business.

Por otro lado, Chris Walsh, director ejecutivo y presidente del informativo MJBizDaily dijo:

 “Los casi $ 46 mil millones en ventas harían que la industria del cannabis sea más grande que la industria de la cerveza artesanal”.

Países han dado luz verde al cannabis

Sin ir muy lejos, en Estados Unidos, la producción del cannabis está aprobada solo para consumo medicinal. Sin embargo, en otros países como Canadá y Colombia se ha permitido la venta libre del cannabis para uso recreacional.

La nueva reglamentación sobre el cannabis medicinal en Colombia dinamiza la industria y permite grandes rendimientos económicos, además del crecimiento de este.

Recientemente el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez firmó el Decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis, que autoriza la exportación de la flor seca de esta planta con fines medicinales.

Además, brinda mayores incentivos a la industria farmacéutica en el país y garantiza el acceso de medicamentos derivados. 

Según el presidente Duque, el mercado del cannabis para el año 2024 será aproximadamente en 62 billones de dólares. Esto significa que las inversiones en Colombia superan los 250 millones de dólares para ese año.

Más al norte de América, el Gobierno de Justin Trudeau legalizó en octubre de 2018 la marihuana recreativa en Canadá, Uruguay y México le siguieron los pasos, en adoptar esta medida lo que resultado que significo un crecimiento importante en sus economías.

Mientras que, en EEUU, desde el año 2016, 17 estados han legalizado la mariguana recreacional. Alguno de estos son el Colorado, Nueva York, Alaska, Districto of Columbia, Washington, New Jersey, Arizona, South Dakota, Montana y Oregón, California, etc. Para estos países y estados no ha sido fácil llegar hasta su punto de prosperidad sin encontrar “piedras y baches” legales en su camino.

Sin embargo, hay otros países en donde se castiga su uso para cualquiera de sus fines. “En países como Bolivia, CubaGuatemalaHondurasNicaraguaEl Salvador, República Dominicana y Venezuela, el consumo de marihuana en cualquier caso es ilegal”, según informa CNN es Español.

Para estos países y estados no ha sido fácil llegar hasta el punto en que se encuentran de riqueza “verde” sin encontrar piedras legales en su camino.

Fuente: MJBizDaily, adiccion center, DW Made for Minds, CNN

Shares