Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Los Mejores Trabajos Para Hispanos Durante El COVID 19 | Informaciones desde Miami al Mundo
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Este año se caracterizó por la inflación y escasez de trabajadores, pero hay tres tipos de trabajos donde los hispanos pueden desempeñarse mucho mejor y se espera que tengan mejor salario y mayor crecimiento para el 2022.

1. Industria de suministro

Desde antes de la pandemia del coronavirus, la industria del suministro ya tenían un crecimiento ante el avance de las compras online. Si bien es cierto que el confinamiento provocado por Covid-19 contuvo este sector, no dejó de ser esencial para que Estados Unidos se mantuviera al día en productos alimenticios, por ejemplo.

Ante la escasez de trabajadores en el área, se estima que para el 2022 la industria necesitará de conductores, agentes de compras, cargadores, analistas de logística y personal de distribución.

2. Asistentes de cuidado

Si algo confirmó el Covid-19, es la importancia de personal para el área del cuidado de la salud, pacientes adultos y niños. Si bien se requerirá de estudios técnicos en el campo, la perspectiva laboral es de crecimiento para el próximo año.

Según la revista Forbes se necesitará contratar a 500,000 nuevas enfermeras registradas desde el 2022 hasta 2027. También hay que tomar en cuenta el cuidado infantil para la contratación de profesionales especializados.

3. Tecnología de la información

Aunque se requiere de mayores estudios y especialización, esta es una de las profesiones que más demanda tiene en la economía actual, por lo que sus salarios son considerables.

Por ejemplo, la mayor demanda de tecnología para el trabajo remoto está dirigido a desarrolladores de software que, para fines de la década este campo informático crecerá un 22%.

Esto significa que habrán más de 300 mil nuevos empleos en este campo con un salario promedio por encima de los 100 mil dólares al año.