Los 5 mejores consejos para inscribirse al Medicare 2021

Medicare es el programa básico de seguro de salud en Estados Unidos para personas mayores de 65 años y con discapacidades. Si está por cumplirlo, Ud. Es la próxima persona en unirse a la categoría de beneficiarios.

Las fechas son fundamentales para inscribirse que depende de la situación de cada persona. Por ejemplo, para inscribirse en el Período de Inscripción Inicial, se tiene 7 meses (los tres meses antes de cumplir los 65 años, el mes en que cumple años y los tres meses después de cumplir 65 años).

De esta forma se puede inscribir en Medicare (Partes A y B), en un plan independiente de medicamentos con receta de Medicare (Parte D) o bajo el plan Medicare Advantage (Parte C).

Otro es el llamado Período de Inscripción General que comienza el 1 de enero y termina el 31 de marzo de cada año. Su cobertura comenzará el 1° de julio y se puede estar sujeto a multas. Finalmente, se tiene el Período de Inscripción Anual donde la persona puede cambiar su cobertura e inscribirse en este plan de salud desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre.

Entonces, para para inscribirse con éxito en los planes de salud y medicamentos de Medicare, hay que seguir estas recomendaciones para mantener la salud en una etapa de pandemia por el Covid-19 que se vive en Estados Unidos:

1. Revisar el buzón de correo

Para el 2021, habrán nuevas notificaciones de Medicare y el Seguro Social, cuyos beneficios aumentarán para los jubilados en 1.3%. Las personas inscritas recibirán la Notificación Anual de Cambios (ANOC) donde hay que verificar los cambios en la cobertura médica o ayuda para pagar medicamentos recetados. También se pueden recibir materiales promocionales de compañías de seguro.

2. Revisar el Manual Instructivo “Medicare & You 2021

Este manual posee importante información de cobertura y planes de Medicare en la zona geográfica donde el beneficiario vive quien puede recibirlo en papel o vía electrónica.

3. Pensar en las necesidades de cobertura médica en el nuevo año

Hay que revisar cuidadosamente los materiales que describen la cobertura durante el plazo de inscripción abierta. Anotar cualquier cambio en los costos o beneficios para el 2021 y decidir si la cobertura de Medicare actual satisface las necesidades médicas para el nuevo año.

4 .Comparar los planes de salud y medicamentos recetados

La herramienta de búsqueda Medicare Plan Finder facilita enormemente la tarea de comparar las alternativas de cobertura y abonarse a un plan médico.

Para la búsqueda personalizada, hay que iniciar una sesión o crear una cuenta si se tiene un número de Medicare. Ahí se puede crear o tener acceso a una lista de medicamentos que se viene tomando, comparar el actual plan con otros y ver precios basados en la ayuda que recibe para el pago de medicinas.

5. Buscar ayuda personalizada en la comunidad

Además de los recursos informativos que proporciona la web, una buena idea es acudir a eventos de ayuda online y recibir orientación de asesores de seguros médicos por teléfono, como el Programa Estatal de Asistencia sobre el Seguro Médico (SHIP), que ofrece asesoría gratuita sobre seguros médicos a personas inscritas o por inscribirse.

Fuente:

Medicaredeclear.com

elnuevoherald.com

Related Post