01/18/2021

Latino NEWS

Informativo desde Miami al Mundo

Lo que debes saber del segundo cheque de estímulo

3 min read

El Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de 900.000 millones de dólares en ayuda por la pandemia del Covid-19 que incluye el segundo cheque de estímulo para el pago 300 y 600 dólares.

Se trata de un rescate económico que combina fondos para individuos y negocios estableciéndose un pago temporal adicional de 300 dólares durante 11 semanales para desempleados y un estímulo directo de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses.

Los requisitos para recibir el segundo cheque de estímulo serán similares a los de la Ley CARES, por lo que se espera que los contribuyente únicos con ingresos menores a los 75,000 dólares al año, así como los contribuyentes conjuntos (cónyuges) con ingresos menores a los 198,000 dólares al año, podrían ser elegibles para este segundo cheque.

Aquí que echa un vistazo a lo que debes saber del reciente paquete legislativo que cae como un regalo de Navidad 2020.

¿Quiénes recibirán el segundo cheque de estímulo?

Las personas que ganan hasta 75 mil dólares al año recibirán el pago de 600 dólares, mientras que una pareja que gana hasta 150 mil dólares al año recibirá el doble de esa cantidad. Y si tienen hijos dependientes, recibirían también 600 dólares por cada hijo.

¿Cuándo se recibirá el cheque?

Los primeros pagos salgan antes de fin de año, pero pasará un tiempo para que todas las personas elegibles reciban su dinero. Se recuerda que  al aprobarse los cheques de estímulo según la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por su sigla en inglés) a principios de año, los pagos llegaron a través de un depósito directo unos 15 días después que la legislación fue aprobada.

¿Y si aún no se recibe el anterior pago de estímulo o solo se ha recibido parte de él?

Hay que reclamar como “crédito de reembolso de recuperación” al presentar la declaración de impuestos para el año 2020. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene una página en español en su sitio web que explica todos los detalles.

¿Qué sucede con los hijos mayores presentados como dependientes?

Si tienen 17 años o más, no tienen derecho a un pago y no se podrá cobrar uno en su nombre.

¿Y qué sucede con el pago de 300 dólares?

Quienes califican para recibir cheques de desempleo recibirán también un pago extra de 300 dólares semanales. Este beneficio federal de Compensación de Desempleo por Emergencias Pandémicas se pagará por 11 semanas, desde fines de diciembre hasta el 14 de marzo.

Para conocer exactamente cuánto dinero se recibirá del segundo cheque de estímulo, teniendo en cuenta el estatus, ingresos y número de dependientes, se puede visitar este enlace: Calculadora segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?.

Solamente se debe ingresar el estado civil, número de dependientes, ingresos anuales y mencionar si se hizo o no una declaración de impuestos.

Sobre este tema, el presidente electo Joe Biden reconoció que el paquete de estímulo de 900 mil millones de dólares que el Congreso aprobó es insuficiente llamándolo “pago inicial” y se comprometió a impulsar un proyecto de ley más amplio cuando llegue a la Casa Blanca.

Fuente:

nytimes.com

us.as.com

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.