Lo que contiene el plan de estímulo de Biden

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El presidente electo estará implementando su ambicioso plan de estímulo destinado a ayudar a combatir el Covid-19 y aliviar la crisis económica del país, luego de su aprobación por parte del Senado y la Cámara de Representantes.

Fue un “primer paso gigantesco” para aprobar el tipo de proyecto de ley integral de ayuda, porque se trata de una serie de medidas para ayudar a los ciudadanos enfrentar la pandemia que incluye tanto ayuda estatal y local, así como prestaciones por desempleo y vacunaciones masivas.

Ahora, el proyecto de ley debe ser redactado y desarrollado en detalle por varios comités del Congreso y que puede aún tardar varias semanas. El plan de rescate de Biden estipula 1.9 billones de dólares que trae consigo  varias disposiciones importantes. Toma nota.

Emitir cheques de 1400 dólares

Joe Biden trata de cumplir la promesa electoral de enviar más dinero a los hogares en forma de cheques únicos de 1400 dólares por persona para quienes están por debajo de ciertos umbrales de ingresos. Este tercer cheque de estímulo completa los 600 dólares de los cheques que fueron parte del segundo paquete de ayuda de diciembre.

Suplemento del seguro de desempleo de 400 dólares

El proyecto de paquete de estímulo económico contra el Coronavirus también incluye un bono de 400 dólares al seguro semanal de desempleo. Adicional a ello, se considera entregar esos fondos hasta septiembre de este 2021, lo que significan 6 meses adicionales al programa de ayuda que se distribuye actualmente y concluye en marzo.

Ayuda para vivienda

Otra de las medidas es extender hasta el 30 de septiembre la moratoria existente sobre desahucios y ejecuciones de hipotecas. Esta propuesta prevé la asistencia de 30 mil millones de dólares para quienes están luchando por pagar sus facturas, incluyendo 5.000 millones para que los estados y gobiernos locales ofrezcan alojamiento de emergencia para las familias susceptibles de quedarse sin techo.

Cambios del Seguro Social

La Administración del Seguro Social (SSA) hará un ajuste anual por costo de vida, o COLA, que será del 1.3%. Se trata de un aumento pequeño pero significativo para millones de beneficiarios que verán un incremento en sus pagos mensuales a partir de enero.

Este es el promedio de beneficios mensuales para el 2021 (+ la diferencia del 2020):

– Trabajador jubilado: $1,543 (+$20)

– Pareja jubilada: $2,596 (+$33)

– Cónyuge viudo: $1,453 (+$19)

– Viudo con dos hijos: $3,001 (+$39)

– Trabajador discapacitado: $1,277 (+$16)

– Trabajador discapacitado con cónyuge e hijos: $2,224 (+$29)

– SSI para individuo: $794 (+$11)

– SSI para pareja: $1,191 (+$16)

Incremento de cupones de comidas

Igualmente, el plan de estímulo de Biden desea ampliar hasta septiembre el 15% de incremento en cupones de comida, que inicialmente fue previsto hasta junio. En este sentido, se tiene previsto otros 3 mil millones para asegurar la comida de mujeres y niños y mil millones para asistencia nutricional.

También hay planes para que los diversos  estados en coordinación con restaurantes, suministren comida a personas necesitadas y trabajo a empleados de la hostelería en situación de desempleo.

Aumento del salario mínimo

Después de mantenerse estable en 7,25 dólares por más de 10 años, el salario mínimo federal en Estados Unidos aumentaría a 15 dólares por hora de acuerdo al plan de Biden. Esto pondría fin al salario mínimo y al salario submínimo de las personas con discapacidad. Con este aumento del salario a 15 dólares se aumentarán los ingresos de decenas de millones de trabajadores.

Ayuda a estados y localidades

También se proporcionaría 440.000 millones de dólares en ayuda para las comunidades, además de los fondos para la reapertura de escuelas. El plan de ayuda financiera asignaría miles de millones en subvenciones y programas de préstamos para pequeñas empresas y 350.000 millones de dólares en fondos de emergencia para los gobiernos estatales, locales y territoriales.

Urgentes medidas de salud pública

Biden está solicitando 160 mil millones de dólares en fondos para un programa nacional de vacunación, más pruebas, un programa de empleos en salud pública y otras medidas destinadas a combatir la pandemia.

El plan invertiría 20 mil millones de dólares en un programa nacional de vacunación para asegurar que las personas puedan recibir vacunas de manera gratuita e independiente de su estatus migratorio. A ello se suman 50 mil millones de dólares para mejorar las pruebas y 40.000 millones de dólares  para mejorar los equipos y la fabricación de suministros.

Expandir permisos con goce de sueldo

El plan de Biden renovaría las disposiciones relacionadas a los permisos con goce de sueldo que no fueron prorrogados como parte del paquete de diciembre. Esto eliminaría las exenciones para los dueños de grandes y pequeñas empresas; se otorgaría 14 semanas de licencia médica y una prestación de permiso con goce de sueldo por 1400 dólares para los trabajadores que reúnan los requisitos.

También aquellos empleadores que tengan menos de 500 empleados serían reembolsados por los costos a través de un crédito fiscal reembolsable.

Asistencia financiera para padres

El plan de estímulo aumentaría el tamaño de los créditos fiscales para mayores  familias y los haría “reembolsables”, lo que significa que las personas podrán obtener efectivo incluso si no ganan lo suficiente como para tener que pagar impuestos sobre la renta.

Entonces, las familias con niños de hasta 13 años podrán recibir hasta 4000 dólares en total por un hijo u 8 mil dólares por dos o más niños. Y las familias con ingresos por debajo de los 125.000 dólares al año recibirán el crédito completo, mientras quienes ganen hasta 400.000 dólares recibirán un crédito parcial.

Fuente:

nytimes.com

aarp.orgh

Related Post