Hispanos que han Ganado Premios Nobel de Literatura

Desde 1901, el Premio Nobel de Literatura ha sido otorgado a 114 personas en Suecia.  Un total de seis escritores latinoaméricanos han sido galardonado* por sus trabajos literarios en la lengua española.

Aquí una lista de los reconocidos escritores que ganaron fama, dinero -986,000 dólares- y una valiosa medalla* de oro de 18 quilates.

Mario Vargas Llosa (2010). Peruano naturalizado español. “Por su cartografía de estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia, la revuelta y la derrota del individuo”.

Octavio Paz (1990). Mexicano. “Para la escritura apasionada con amplios horizontes, caracterizada por inteligencia sensual e integridad humanística”.

Gabriel García Márquez (1982). Colombiano. “Por sus novelas y cuentos, en los que lo fantástico y lo realista se combinan en un mundo de imaginación que refleja la vida y sus conflictos”.

Pablo Neruda (1971). Chileno. “Para una poesía que con la acción de una fuerza elemental hace realidad el destino y los sueños de un continente”.

Gabriela Mistral (1945). Chilena. “Por su poesía lírica que, inspirada por emociones poderosas ha hecho de su nombre un símbolo de las aspiraciones idealistas* de todo el mundo latinoamericano”.

Fuente: https://www.nobelprize.org

Related Post