• Dom. Nov 28th, 2021

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝕬𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Noticias Frescas para la Comunidad Hispana en EEUU. ᴅʀ. ɴᴇʟꜱᴏɴ ᴅɪᴀᴢ ᴘᴏᴍᴀʀ. ᴇx ᴘʀᴏᴄᴜʀᴀᴅᴏʀ ɢᴇɴᴇʀᴀʟ ᴅᴇ ᴘᴇʀu

Las propiedades Medicinales de la Hierbabuena Como Remedio Natural

Byellatino

Oct 20, 2021

Las propiedades Medicinales de la Hierbabuena Como Remedio Natural

Todo lo que brota verde del suelo puede ser saludables o no. Existen hierbas dañinas que pueden intoxicar y causar la muerte. Para suerte nuestra, como su nombre lo dice es un de las hierbas saludables. además de otros beneficios que conocerás en este artículo.

La hierbabuena es una planta casi milagrosa que brota tímidamente de la tierra. Esta fue utilizada prolíferamente desde el tiempo de los griegos hasta nuestros días por sus ricas cualidades beneficiosas en la salud, en comidas y tragos.

¿Cómo consumir la hierbabuena?

  1. La hierbabuena es un excelente sazonador de comidas que da ese toque afrodisiaco a las bebidas a base de ron, y que se conoce en los bares como “mojito.”
  2. Esta hierbita aromática y olorosa cuando es llevada a la cocina hace milagros dando un exquisito sabor a las comidas, especialmente cuando se trata de hornear un pavo o acompañar un delicioso plato de comida a base de chancho.
  3. En el tiempo de las abuelitas, las madres acostumbraban dar a sus hijas para los dolores de la menstruación o cólicos una buena taza de té caliente con hojas de hierbabuena flotando en agua.
  4. No está comprobado científicamente, pero algunos fans de la medicina naturalista aseguran que esta hierba ayuda con la digestión, contra el mal aliento, reduce las hinchazones en el cuerpo.
  5. Además, cosméticamente masticar sus hojas blanquea los dientes y al mismo tiene mantiene una buena salud bucal dando una sensación de frescura con sabor a menta por sus propiedades antibacteriana y antimicrobiana.
  6. Asimismo, la hierbabuena es más famosa por su propiedad antiespasmódica, quiere decir que también puede ayudar a clamar trastornos del sistema digestivo incluyendo gases, distensión abdominal, náuseas, indigestión y cólicos.

La parte científica de la hierbabuena

Un estudio científico ha demostrado que las hojas de hierbabuena pueden ser efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable. Los participantes mostraron una reducción de los síntomas de esta enfermedad después de tomar cápsulas de aceite de hierbabuena durante cuatro semanas.

Otro beneficio que se ha encontrado en la hierbabuena es arregla el problema del crecimiento irregular de cabello en las mujeres que producen muchos andrógenos.

En este sentido, la publicación, Phytotherapy Research demostró que beber dos tazas de té de hierbabuena al día durante cinco días reduce el nivel de andrógenos en las mujeres. Así que al bigote y no más pelos en la barriga, pecho, espalda y en cualquier otra parte del cuerpo donde son incomodos.

Calmante pero vigorizante, el ser humano todavía no han descubierto otras propiedades y faltan muchas pruebas que hacer en laboratorios. Mientras esperamos que suceda esto, sería bueno sentarnos a beber un vaso de refrescante hierbabuena con hielo o simplemente con una taza de té.

Shares